Mundo‎ > ‎Automotriz‎ > ‎BMW‎ > ‎

Debuta Serie 1 de BMW con versión de tres puertas

posted 13 Jan 2013, 08:41 by Meriposa World   [ updated 13 Jan 2013, 08:42 ]
Ciudad de México 

BMW complementa la gama del Serie 1 ahora con una versión de tres puertas que ya está disponible en el mercado mexicano.

Esta nueva versión cuenta con las características de sus modelos hermanos, como la tracción trasera que le permite acentuar las cualidades dinámicas vistas ya en su generación anterior.

La versión que se incorpora al portafolio de productos para México posee el motor de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo de 1.6 litros de inyección directa con VALVETRONIC y doble VANOS que le otorga una potencia de 170 caballos de fuerza.

Con dicha motorización logra acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en 7.4 segundos, según datos de BMW.

El precio para el mercado mexicano es de 360 mil 500 pesos.

Al igual que la versión de cinco puertas, incorpora el Driving Experience Control en la consola central, con el que se permite elegir los modos de conducción en tres modalidades, comfort, sport y eco pro para adaptar el manejo a la preferencia del conductor.

La nueva generación del Serie 1 posee una longitud de carrocería mayor a la anterior en 85 milímetros, así como una mayor distancia entre ejes en 30 milímetros, permitiendo un habitáculo de mayores dimensiones.

Además, puede personalizarse con los paquetes BMW Sport Line, BMW Urban Line, así como con el kit deportivo M Sport.

Los ajustes de asistencia al conductor, así como la tecnología BMW ConnectedDrive incluye elementos como el sistema de activación y desactivación de las luces altas, orientación del haz de luz en curvas, asistencia para estacionamiento, cámara de reversa, sistema de advertencia de abandono de carril así como de acercamiento al vehículo que circula delante y el sistema de regulación de la velocidad con función de frenado.

Cabe recordar que el Serie 1 es el segundo modelo de mayor importancia para la firma alemana, pues el año pasado comercializó 226 mil 829 unidades a nivel mundial, un 29 por ciento más que el año previo.

Por Francisco Márquez, El Norte, 13 de Enero del 2013

Comments