Mundo‎ > ‎Noticias del Mundo en Español‎ > ‎Deportes‎ > ‎

Supera austriaco la velocidad del sonido en caída libre de 39 kilómetros

posted 14 Oct 2012, 12:09 by Meriposa World   [ updated 14 Oct 2012, 13:38 ]

Roswell, Estados Unidos 

Felix Baumgartner cumplió su sueño y se llevó varias marcas en el proceso.

El experimentado saltador completó la misión Red Bull Sratos y saltó desde más de 39 mil metros de altura, logrando la marca de mayor salto en paracaídas, además de mayor ascenso en un globo.

La misión se realizó en Roswell, Nuevo México.

Eran las 10: 30 horas de la mañana (tiempo del centro de México), cuando el globo con la cápsula donde se encontraba Felix Baumgartner se soltó de la grúa que lo sostenía y comenzó su ascenso hacia los límites de la atmósfera con el espacio.

Poco a poco fue subiendo, mientras la temperatura afuera de su cápsula comenzaba a descender. El veterano saltador austriaco sólo mostraba su pulgar levantado, inequívoca señal de que todo marchaba según lo planeado.

Cerca de las 12:20 horas, el globo alcanzó los 31 mil 333 metros. A esa altura, Joe Kittinger se lanzó el 16 de agosto de 1960. Hasta hoy, esa era el récord para un hombre de aventarse en paracaídas. Además de que estableció las marcas de mayor ascenso en globo y velocidad de un humano en la atmósfera.

A las 12:40 horas, Felix Baumgartner alcanzó la altura deseada, pero siguió subiendo y llegó hasta más de 39 mil metros.

Finalmente, tras casi dos horas y media de ascenso, comenzó a activar su traje, y tras varios minutos de estabilizar y despresurizar la cápsula, a las 13:07 horas del centro México, Felix Baumgartner se paró y dijo "es hora de irme a casa" y se lanzó al vacío.

Los primeros minutos de caída , donde alcanzó los mil 173 kilómetros por hora, no lograba ponerse en posición por la poca resistencia del aire, pero poco a poco se fue estabilizando. Cuatro minutos después, el paracaídas abrió ante los gritos de alegría de su equipo de trabajo.

A la 1:16, Felix tocó tierra y completó su misión.

El pasado 8 de octubre, la misión Stratos Red Bull tuvo su primer intento, pero por los fuertes vientos que había, los cuales volvían muy peligroso el salto, se decidió posponerlo para este domingo.

Por Staff de Cancha, Periódico Reforma, 14 de Octubre del 2012

Comments