Mundo‎ > ‎Noticias del Mundo en Español‎ > ‎Deportes‎ > ‎

Amplia Sebastian Vettel su ventaja en la Fórmula Uno con triunfo en la India

posted 28 Oct 2012, 09:39 by Meriposa World   [ updated 28 Oct 2012, 09:40 ]

Sebastian Vettel ganó esta madrugada el Gran Premio de India de Fórmula Uno y se consolidó como el líder del Campeonato 2012.

El piloto germano no tuvo problemas para llevarse de punta a punta una carrera carente de emociones, pero que fue perfecta para el piloto de Red Bull, quien fue el mejor en cada una de las tres sesiones de ensayos, ganó la pole position, y desde luego también la carrera.

Con su victoria, que además fue la cuarta consecutiva de la campaña y quinta del año para Vettel, el piloto de 25 años de edad aumentó a 13 puntos su ventaja en el Campeonato sobre Fernando Alonso, quien fue segundo.

Si bien para Vettel fue una carrera fácil, no lo fue así para Alonso, quien partió cuarto y no se dio por vencido para alcanzar el segundo puesto, pese a contar con un auto limitado en su Ferrari, comparado desde luego con el rendimiento de Red Bull.

Alonso pasó en las últimas vueltas a Mark Webber, el coequipero de Vettel, quien experimentó algunos problemas con el KERS de su RB8. El australiano terminó en el tercer sitio.

Restando 3 carreras, es decir 75 puntos en disputa, Vettel dio un gran paso rumbo al tricampeonato, además de que el desempeño de Red Bull ha sido imbatible desde que la F1 dejó Europa.

Lewis Hamilton y Jenson Button completaron el top cinco a bordo de los McLaren, que han sido decepcionantes en las últimas pruebas del año.

El mexicano Sergio Pérez abandonó en el giro 22 de la carrera, mientras que su coequipero en Sauber, Kamui Kobayashi fue 14, lo que los dejó sin puntos, manteniendo en 20 su diferencia con Mercedes, equipo con el que pelean el quinto sitio entre los Constructores.

La prueba fue completamente lo opuesto a lo que se presentó al inicio de la temporada en la F1, con un piloto dominador, y con sólo una parada en pits para la mayoría, terminando con lo impredecible de las carreras, lo que había hecho muy espectacular el arranque del Campeonato.

La próxima semana se realizará el Gran Premio de Abu Dhabi, que se correrá en el Yas Marina Circuit.

Estado del Campeonato

1. S. Vettel (Ale) 240

2. F. Alonso (Esp) 227

3. K. Raikkonen (Fin) 173

4. M. Webber (Aus) 167

5. L. Hamilton (GB) 165

6. J. Button (GB) 141

7. N. Rosberg (Ale) 93

8. R. Grosjean (Fra) 90

9. F. Massa (Bra) 89

10. S. Pérez (Méx) 66

Por Luis Alberto Aguirre, Periódico Reforma, 28 de Octubre del 2012

Comments