Mundo‎ > ‎Noticias del Mundo en Español‎ > ‎Deportes‎ > ‎

Cristiano Ronaldo guía al Real Madrid hacia el triunfo ante el Real Sociedad

posted 6 Jan 2013, 12:20 by Meriposa World   [ updated 6 Jan 2013, 12:21 ]

Madrid, España 

Pese a estar con 10 hombres la mayor parte del juego, el Real Madrid se regaló un triunfo en el Día de Reyes.

Los Merengues derrotaron en el Estadio Santiago Bernabéu 4-3 a la Real Sociedad en la Jornada 18 de la Liga española, donde alcanzaron las 36 unidades.

La figura del cotejo fue el portugués Cristiano Ronaldo, quien hizo dos tantos que decretaron la victoria para la escuadra de José Mourinho, que volvió a apostar por Antonio Adán como titular en la portería por delante de Iker Casillas.

Las cosas le estaban saliendo a la perfección a Mourinho, ya que al minuto 2, Sami Khedira habilitó a Karim Benzema, quien venció al guardameta visitante Claudio Bravo para el 1-0.

Sin embargo, al 9', Adán le cometió un penal al mexicano Carlos Vela y se ganó la tarjeta roja, por lo que tuvo que ingresar Iker Casillas, que no pudo evitar la igualada, obra Xabi Prieto.

Al 35', Khedira le volvería a dar la ventaja a los blancos, sin embargo, nuevamente Prieto, en jugada donde también participó Vela, hizo el 2-1 al 40'.

En el complemento, Cristiano encaminaría el rumbo con un remate de zurda al 67', luego de una gran jugada colectiva, y al 71', aprovechó un regalo de Bravo, quien tras un tiro del portugués no atajó el balón y éste se coló a la portería.

El cuadro donostiarra no bajó los brazos y Prieto firmaría su "hat-trick" al 75' para ponerse a un gol de la igualada a los Merengues.

Al 79', Dani Estrada dejó el campo de juego por doble amarilla y ambos conjuntos se quedaron con 10 elementos.

Los visitantes intentaron emparejar el marcador, pero la defensa se aplicó y cerró los espacios.

Vela jugó como titular durante los 90 minutos, dando un gran partido, participando en los goles e incluso provocando una amonestación para CR7.

Por Staff Cancha, Periódico Reforma, 6 de Enero del 2013

Comments