Mundo‎ > ‎Noticias del Mundo en Español‎ > ‎Deportes‎ > ‎

Asumirá Guardiola dirección técnica del Bayern Munich tras dejar al FC Barcelona

posted 16 Jan 2013, 09:21 by Meriposa World   [ updated 16 Jan 2013, 09:24 ]

Munich, Bavaria 

Ya no hay cabida para los rumores. Joseph Guardiola ya tiene equipo y es el Bayern Munich.

El técnico español se decidió finalmente a tomar los controles de un equipo tras varios meses de descanso.

Fue el mismo club Bayern Munich que anunció el contrató con Guardiola para que sea su técnico a partir de la próxima temporada.

El club alemán dijo que el ex timonel del Barcelona firmó un contrato hasta el final de la temporada de 2015-16.

Guardiola ganó 14 títulos con el Barcelona antes de irse al final de la temporada pasada. El español reemplazará a Jupp Heynckes, quien le informó al club que se retirará cuando su contrato expire al final de esta campaña.

Pep se encontraba sin equipo y viviendo en Nueva York con su familia. En días recientes se había especulado mucho de que Guardiola estaba en la mira de varios clubes, incluso el mismo Bayern Munich ya hasta había negado una vinculación.

También se hablaba de que el futuro del español estaba en el futbol inglés, incluso el mismo Guardiola había manifestado que era un sueño dirigir en la Liga Premier, y se hablaba que el Chelesa podría ser su objetivo.

Guardiola había dejado al Barcelonoa tras haberle dado 14 campeonatos de 19 posibles, y se despidió coronándose en la Copa del Rey a finales de mayo del 2012.

El estratega español ganó todo tipo de competencias desde que llegó al timón del Barcelona en 2009, y entre sus palmarés están dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes y tres títulos de Liga.

El comunicado

"El Bayern ha decidido contratar como sucesor de Jupp Heynckes a uno de los entrenadores más prolíficos y exitosos del futbol mundial: Pep Guardiola, de 41 años. El ex entrenador del FC Barcelona y el Bayern han acordado unirse a partir de la próxima temporada 2013/14 y por un periodo de tres años, hasta junio de 2016.

"Estamos muy contentos del éxito conseguido por el Bayern al contratar a un técnico que era pretendido por muchos de los grandes clubes del continente", expresó el director general del conjunto bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.

"Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo y estamos seguros de que no sólo el Bayern, sino todo el futbol alemán, saldrá beneficiado con su presencia. Ya estamos deseando trabajar con él a partir de julio de 2013".

De todo ganó

Josep Guardiola logró 14 títulos de 19 posibles como técnico del Barcelona.

2009

Liga de Campeones

Liga española

Mundial de Clubes

Copa del Rey

Supercopa de España

Supercopa de Europa

 

2010

Liga española

Supercopa de España

 

2011

Liga española

Liga de Campeones

Mundial de clubes

Supercopa de Europa

Supercopa de España

 

2012

Copa del Rey

AP, 16 de Enero del 2013

Comments