Negocios

Afortunados en los negocios, mala suerte en el amor: millonarios sin su media naranja

posted 13 Feb 2013, 13:57 by Meriposa World   [ updated 13 Feb 2013, 14:00 ]

Aunque estos millonarios brillan en los negocios, no son los más afortunados a la hora de encontrar su media naranja. Conócelos.

Larry Ellison, CEO de Oracle Corporation, es uno de los hombres más ricos del mundo, sin embargo, no ha encontrado el amor luego de cuatro matrimonios, uno de ellos con una mujer 25 años menor que él.


A sus 94 años, el austriaco Karl Wlaschek, fundador de los supermercados europeos Billa, contrajo sus quintas nupcias con Friederike Schenk, luego de descubrir que sus respectivos esposos habían muerto el mismo día.


La mujer más rica de México hasta el 2010, María Aramburuzabala, vicepresidenta del Consejo de Administración de Grupo Modelo, no ha sido tan afortunada en el amor pues hace tres años se divorció.


A lo largo de su vida, Hugh Hefner, fundador de la revista Play Boy, ha tenido incontable cantidad de parejas, las cuales viven en su mansión, toman fama y luego se alejan de él.


Con cinco divorcios en su historial, Ronald Perelman, de Revlon, es uno de los solteros de mayor poder adquisitivo según Forbes, pues su fortuna está valuada en 12 mil millones de dólares.


Edgar Bronfman, director de Seagrams, ha estado casado cuatro veces y se ha divorciado en tres ocasiones, dos de ellas con Georgina Webb. Su fortuna se calcula en 2 mil 600 millones de dólares.



El multimillonario estadounidense Donald Trump, presidente y dueño de The Trump Organization, se ha casado en tres ocasiones y en su primer divorcio debió desembolsar 25 millones de dólares para su ex esposa Ivana Trump.




Devalúan moneda de Venezuela en un 46.5 por ciento

posted 9 Feb 2013, 10:17 by Meriposa World   [ updated 9 Feb 2013, 10:18 ]

Caracas, Venezuela 

El Gobierno de Venezuela anunció una devaluación de su moneda de 46.5 por ciento y fijó una nueva cotización para el tipo de cambio oficial de 6.3 bolívares por dólar, desde los 4.3 bolívares por dólar vigentes desde 2011.

El Ministro de Finanzas y Planificación, Jorge Giordani, informó que la nueva tasa entrará en vigencia de inmediato, mientras que las transacciones consideradas prioritarias por el Gobierno y que ya fueron procesadas por la autoridad cambiaria se mantendrán por algunos meses a la tasa anterior.

Esta cotización será la única, ya que las autoridades financieras anunciaron además la eliminación del tipo de cambio secundario del SITME de 5.3 bolívares por dólar, manejado por el Banco Central.

El Presidente Hugo Chávez fijó un férreo control de cambio a partir de 2003 que rige para todas las importaciones de bienes, compra de dólares para viajes al exterior y adquisición de deuda soberana y de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Con esta última modificación el bolívar ha sufrido cinco ajustes cambiarios desde entonces. La última devaluación fue en 2010.

De acuerdo con el diario venezolano El Universal, el incremento en la tasa de cambio permitirá mejorar las cuentas del Gobierno, que según analistas cerró el año pasado con un déficit fiscal de 16 por ciento del PIB.

Añade que permitirá oxigenar la caja de PDVSA, al contar con más bolívares por cada dólar que venda al Banco Central.

Las autoridades dijeron que la decisión fue autorizada por el Presidente Chávez desde Cuba, donde convalece desde principios de diciembre cuando fue sometido a su cuarta cirugía por un cáncer diagnosticado en 2011.

A Chávez no se le ha visto ni a través de fotografías desde dicha fecha.

Agencias, 9 de Febrero del 2013

Advierte Carstens 'tormenta perfecta' en la economía mundial

posted 5 Feb 2013, 13:16 by Meriposa World   [ updated 5 Feb 2013, 13:18 ]

Singapur 

La acumulación masiva de capitales hacia los mercados emergentes podría estar generando una tormenta perfecta en la economía mundial, advirtió Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México (Banxico).

Durante un discurso que realizó hoy en Singapur, dijo que las señales de recuperación de la economía global impulsan los capitales hacia los mercados emergentes y algunas economías desarrolladas, lo que podría derivar en una burbuja de activos.

"Mi temor es que una tormenta perfecta se esté formando como resultado de flujos masivos de capitales hacia algunos mercados emergentes y el buen desempeño de algunas economías avanzadas.

"Esto podría derivar en burbujas, caracterizadas por una mala colocación de precios en los activos y luego enfrentar una reversa en los flujos cuando las economías avanzadas abandonen sus posiciones monetarias acomodaticias", dijo.

Carstens aseguró que el gusto por el riesgo ha regresado entre los inversionistas, quienes buscan una mayor rentabilidad, principalmente en mercados emergentes.

"Algunas veces tengo la sensación de que no somos suficientemente inquisitivos cuando nos preguntamos de dónde podría venir la próxima crisis, lo digo porque muy seguido nos agarran por sorpresa las crisis cuando provienen de una fuente insospechada", afirmó.

El banquero aseguró que el riesgo de una guerra de divisas se incrementa al mismo tiempo que la expansión monetaria desde Japón hasta Estados Unidos alienta la demanda de activos de alto rendimiento e impulsa la inyección de capital en los mercados emergentes.

Durante el mismo evento, Jan Hatzius, economista jefe de Goldman Sachs, coincidió en que existen riesgos para los mercados emergentes.

"La política monetaria es muy simple y, en este tipo de ambiente, hay que monitorear lo que sucede con la estabilidad financiera", añadió.

Las economías que tienen paridad cambiaria, como Hong Kong y algunas naciones de América Latina, precisan mantenerse alerta ante los peligros como las burbujas inmobiliarias, dijo.

Por Gonzalo Soto, Periódico Reforma, 5 de Febrero del 2013

Con información de Bloomberg

Citigroup nombra a mexicano como copresidente de la Institución

posted 7 Jan 2013, 15:25 by Meriposa World   [ updated 7 Jan 2013, 15:25 ]

Nueva York, Estados Unidos 

Citigroup designó hoy a Jamie Forese y a Manuel Medina Mora como copresidentes de la institución, y ahora supervisarán las operaciones y el apoyo tecnológico de sus líneas de negocios individuales.

El tercer mayor banco de Estados Unidos por activos, dijo que Forese será responsable de los negocios institucionales del banco y estará basado en Nueva York.

Mientras que Medina Mora continuará con la supervisión global de la Banca de Consumo y de México.

"Citi es afortunado de tener líderes fuertes con las habilidades y experiencia. Jaime y Manuel han pasado toda su carrera en Citi y sus empresas antecesoras, y ellos ejemplifican lo mejor de Citi", destacó Michael Corbat, director ejecutivo del banco, en un comunicado.

Forese se unió a Salomon Brothers en 1985 y fue nombrado director administrativo de la firma en 1992, previo a la compra por parte de Citigroup.

Medina Mora inició su carrera en Banamex en 1971, realizó una pausa en su carrera en el banco para estudiar un MBA en la Universidad de Stanford para posteriormente reincorporarse a la institución donde ocupó diferentes cargos.

En 1990 dirigió la privatización del banco y fue nombrado vicepresidente de la entidad combinada Grupo Financiero Banamex-Accival, en 1991, y director general en 1996.

"Se desempeñó como director general de Banamex desde 2001 hasta 2004 hasta que fue nombrado director general de Citi Latinoamérica y México de 2004 a 2010", destaca la institución en el perfil del banquero.

El nuevo equipo de Citi incluye a Brian Leach, presidente de Riesgo de la empresa. Leach ahora será jefe de Riesgo y Estrategia de Franquicia y será responsable por las auditorías, política corporativa y estratégica, junto con la administración del riesgo.

Brad Hu, quien era jefe de riesgo para la región Asia-Pacífico, se convertirá en presidente de riesgo y reportará a Leach.

Jim Cowles se convertirá en jefe de una de las cuatro grandes regiones de negocios: Europa, Oriente Medio y Asia.

Cowles ha sido presidente operativo de Europa, Oriente Medio y Asia, y jefe global de acciones.

La firma dijo que el cambio busca "alinear mejor las funciones con las prioridades de cada negocio y mejorar la eficiencia".

Con información de Reuters

Bloomberg, 8 de Enero del 2013

Alcanza Apple 40 mil millones de descargas en su App Store

posted 7 Jan 2013, 07:06 by Meriposa World   [ updated 7 Jan 2013, 07:07 ]

San Francisco, California 

Apple Inc. reportó hoy que su tienda de aplicaciones alcanzó los 40 mil millones de descargas, y destacó que cerca de 20 mil millones tomaron lugar durante el 2012, publicó el Wall Street Journal en su sitio especializado MarketWatch.

La empresa dijo que diciembre estableció un récord de 2 mil millones.

"Este ha sido un año increíble para la comunidad de desarrolladores en el iOS", dijo Eddy Cue, ejecutivo de la empresa.

"Los desarrolladores han generado más de 7 mil millones de dólares en la App Store, y nosotros continuamos invirtiendo para proveerles a ellos el mejor ecosistema para que puedan crear las aplicaciones más innovadoras del mundo", mencionó.

Por Staff Reforma, Periódico Reforma, 7 de Enero del 2013

Google enfrenta posible multa de hasta 3,000 millones de Euros ante la Comisión Europea

posted 5 Jan 2013, 09:18 by Meriposa World   [ updated 5 Jan 2013, 09:19 ]

Bruselas 

“Hemos tomado nota de la decisión de la Comisión Federal de Comercio [de Estados Unidos], pero no vemos que tenga implicación directa alguna para nuestra investigación, dado nuestras conversaciones en curso con Google”. Michael Jennings, portavoz de la Comisión Europea, salió ayer al paso del cierre de la investigación que, durante dos años, han seguido las autoridades americanas contra Google.

La unánime decisión de los cinco miembros de la Federal Trade Comision (FTC) de no apreciar actividad ilegal alguna en Google desató las inmediatas críticas del lobby de comercio electrónico FairSearch.org y de Microsoft, que en los años noventa se vio sometido a una investigación parecida, y condenada. Google ha salido indemne.

El proceso cerrado es similar al que tiene en marcha el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia. Google ha anunciado a la FTC que cambiará voluntariamente algunas de las prácticas que la Comisión Europea (CE) ha puesto en entredicho. Si la FTC ha tardado 20 meses en cerrar su investigación, la CE la abrió en noviembre de 2010.

Hasta ahora, Google chupaba contenidos de otras páginas y las incluía en su buscador para su provecho publicitario. Era el caso, por ejemplo, de críticas a restaurantes o de la comparativa de precios de hoteles y vuelos. Ahora Google se ha comprometido a que las webs que lo deseen, como es el caso de Yelp o TripAdvisor, podrán rellenar un formulario para exigir que esas críticas desaparezcan de la indexación de Google, pero solo de sus especializadas G+ Local, Flights, Hotels y Advisor. En las búsquedas orgánicas del buscador seguirán apareciendo.

También permitirá, a partir de ahora, que el uso de la herramienta publicitaria Adwords no implique la exclusividad de uso en Google, y que las empresas puedan llevarse sus contenidos a otras plataformas.

Estas novedades que Google incorporará a raíz del acuerdo con la FTC eran exigidas ya por la Comisión Europea de la Competencia, lo que ha dado pie a pensar que la decisión europea, que se espera para este mismo mes, lleve el mismo camino que la norteamericana.

 “La conclusión es clara”, ha dicho Google en su blog, “los servicios son buenos para los usuarios y buenos para la competencia”. Microsoft, sin embargo, ha calificado los acuerdos Google-FTC de “débiles y francamente inusuales”, a la vez que pone sus esperanzas en la CE.

Google, que hace dinero con la venta de publicidad junto a los resultados de búsqueda, capta el 76% del mercado de búsquedas en EE UU, mientras que Bing (Microsoft) no llega al 10% y Yahoo! al 6%. En el caso de Europa, el dominio de Google es del 90%, pero el monopolio en sí no es ilegal, sino las posibles actividades contra la competencia aprovechándose de su posición dominante, como es obstaculizar a las empresas que se anuncian en Google para que se vayan a otros buscadores.

“La actividad de Google se dirige más a querer mejorar sus resultados de búsqueda y la experiencia del usuario que al deseo de impedir la competencia”, explicó el presidente de la FTC, Jon Leibowitz, en una conferencia de prensa celebrada el jueves en Washington.

Google también salió indemne de la investigación sobre los obstáculos que pone al uso de patentes esenciales para aparatos como las videoconsolas, y que posee desde que compró Motorola Mobility. La empresa se comprometió a permitir su uso por otros, pero sin términos concretos sobre precios. Microsoft también criticó esta ambigüedad y, sobre todo, que la FTC, en un proceso que ha durado casi dos años, no hubiera llamado a ninguna empresa que se ve perjudicada por el comportamiento de Google.

La unanimidad de la FTC no fue compartida por el mundo legislativo. “Es decepcionante que la FTC confíe en compromisos simples y voluntarios de Google para poner fin a ciertas prácticas que la mayoría de los comisionados ve que impiden la innovación”, dijo el demócrata Patrick Leahy, presidente del Comité Judicial del Senado.

En Europa, la asociación del comercio electrónico ICOM (Iniciativa por un Comercio Online Competitivo), también mostró su decepción: “...Aún más desalentador es la incapacidad de la FTC de dar cuenta de los desequilibrios en las búsquedas de Google”. Y, al igual que Microsoft, confía en Europa. “Es más importante que nunca que la CE se mantenga firme e insista en imponer compromisos significativos que restauren la competencia en búsquedas”.

En caso de apreciar prácticas abusivas, la CE podría multar a Google hasta con el 10% de sus ingresos anuales, es decir, con unos 3.000 millones de euros.

Por Javier Martín, El País, 5 de Enero del 2013

Lanza Microsoft su nuevo sistema operativo: Windows 8

posted 25 Oct 2012, 11:20 by Meriposa World   [ updated 25 Oct 2012, 11:20 ]

Nueva York, Estados Unidos 

En lo que muchos consideran el cambio más radical en su sistema operativo desde que Windows sustituyó a DOS, Microsoft anuncio de manera oficial Windows 8, que estará disponible a partir de mañana.

"Hemos reimaginado Windows y el resultado es una impresionante línea de nuevas PCs", dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft, durante el evento de presentación en Nueva York, ante miembros de la prensa especializada.

El nuevo sistema operativo de Microsoft tendrá una nueva interfaz que permitirá a los usuarios acceder a sus aplicaciones habituales de manera rápida.

Windows 8 estará disponible en dos versiones iniciales para usuario final, Windows 8 y Windows 8 Pro, así como Windows 8 Enterprise para las organizaciones. Además, Windows RT, el nuevo miembro de la familia, es una edición diseñada para tablets que vendrá ya preinstalada en dispositivos.

El fabricante indicó que más de mil computadoras y tablets serán lanzadas con Windows 8 y Windows RT.

En el evento, ejecutivos de Microsoft mostraron equipos de Dell, HP, Lenovo, Acer, Samsung, Sony, Toshiba y otros fabricantes, que cuentan ya con Windows 8.

"Windows 8 reúne lo mejor de la PC y la tablet. Funciona perfecto para trabajar y jugar. Está en vivo con tu mundo. Cada uno de nuestros clientes encontrará una PC que van a amar totalmente", señaló Ballmer.

El software en su versión Pro también podrá ser descargado para actualización de PCs con sistemas Windows anteriores, como XP, Vista o 7. El costo de actualización será de 40 dólares. Las PCs adquiridas entre junio del 2012 y enero del 2013 podrán actualizarse a Windows 8 por un costo aproximado de 15 dólares.

Microsoft realizó eventos simultáneos en diferentes países para el lanzamiento de Windows 8.

El nuevo sistema operativo estará disponible para actualización o venta a partir del primer minuto del viernes 26 de octubre, en 140 países y 37 idiomas.

Por Staff de Interfase, Periódico Reforma, 25 de Octubre del 2012 

Presenta Phil Schiller la nueva iPad mini de Apple

posted 23 Oct 2012, 15:06 by Meriposa World   [ updated 23 Oct 2012, 15:07 ]

El fabricante de computadoras Apple confirmó este martes su iPad mini, la versión reducida de su popular tableta ahora con pantalla de 7.9 pulgadas, así como la cuarta generación del iPad convencional de 9.7 pulgadas con componentes mejorados.

Durante el evento de prensa de la compañía realizado en San José, California, Phil Schiller, vicepresidente de marketing global de Apple, develó la nueva tablet y mencionó que tendrá las mismas opciones de configuración que el iPad normal: 16GB, 32GB y 64GB de almacenamiento, con versiones de conexión Wi-Fi y celular 4G LTE.

La nueva tablet tiene dimensiones de 200 x 134.7 x 7.2 mm, con un peso de sólo 308 gramos (312 gramos para la versión Wi-Fi + Celular).

Su pantalla de 7.9 pulgadas tiene resolución de 1024 x 768 pixeles con una densidad de 163 ppp (pixeles por pulgada), la misma que el iPad 2.

El iPad mini integra el procesador A5 de núcleo dual, así como cámara trasera iSight de 5 megapixeles con grabacion de video Full HD1080p, y cámara frontal FaceTime HD de 1.2MP con grabación de video 720p. Apple afirma que su batería dura hasta 10 horas en navegación Wi-Fi o reproducción de video.

El iPad mini en versión Wi-Fi con 16GB tendrá un precio de 329 dólares, mientras que el modelo más avanzado con conexión 4G LTE y 64GB costará 659 dólares. Saldrá a la venta el 2 de noviembre en colores blanco y negro, con preórdenes en el sitio Apple.com a partir del viernes 26 de octubre para la versión Wi-Fi. Se lanzará en Estados Unidos y otros 33 países, aunque México no está incluido en la lista inicial.

Phil Schiller también develó la cuarta generación del iPad convencional de 9.7 pulgadas, denominada como iPad con Retina Display, ahora con procesador A6X de núcleo dual que duplica la velocidad de procesamiento del anterior chip (el A5X) ya que integra cuatro núcleos de procesamiento gráfico. También incluye el nuevo conector Lightning y batería de 10 horas de duración.

El iPad con pantalla Retina mantendrá los precios de la versión anterior, con el modelo Wi-Fi de 16GB iniciando en 499 dólares, y la versión 4G LTE de 16GB por 629 dólares. Las preórdenes inician este próximo viernes, y los modelos Wi-Fi comienzan a despacharse el 2 de noviembre.

Actualizan Macs

El evento no sólo se centró en iPad, Apple también develó una nueva iMac en modelos de 21.5 y 27 pulgadas, con un perfil de sólo 5 milímetros de grosor que es 80 por ciento más delgado que el modelo anterior.

Esta Mac todo en uno tendrá opción de procesadores Core i5 o i7, hasta 3TB de almacenamiento, cuatro puertos USB 3.0, dos puertos Thunderbolt, Gigabit Ethernet, lector de tarjetas SD, cámara FaceTime HD, bocinas estéreo y micrófono dual. También integran la opción Apple Fusion Drive, que combina discos duros magnéticos con unidades de estado sólido (SSD por sus siglas en inglés) para optimizar el rendimiento al abrir aplicaciones: los programas de Mac corren con SSD, mientras que los documentos utilizan los discos duros.

La iMac de 21.5 pulgadas (1920 x 1080 pixeles) con chip de núcleo cuádruple Core i5 a 2.7GHz, 8GB de RAM, disco duro de 1TB y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 640M tendrá un precio de mil 299 dólares, y estará a la venta a partir de noviembre. La versión de 27 pulgadas (2560 x 1440 pixeles) con procesador Core i5 a 2.9GHz, 8GB de RAM, disco duro de 1TB y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 660M costará mil 799 dólares y saldrá en diciembre.

En cuanto a portátiles, Apple develó su MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina, de 2560 x 1600 pixeles de resolución y equipada con procesadores Core i5 o Core i7, 8GB de memoria RAM como estándar, hasta 768GB de almacenamiento en drives SSD y batería con duración de hasta 7 horas. También incluye dos puertos Thunderbolt, uno USB 3.0 y salida HDMI.

Este equipo, de 19 milímetros de grosor y 1.5 kilogramos de peso, tendrá un precio inicial de mil 699 dólares en configuración de chip Core i5 a 2.5GHz, 128GB de almacenamiento y 8GB de RAM.

Apple también actualizó su Mac mini, que tendrá una configuración de chip Core i5 a 2.5GHz, 4GB de RAM y 500GB en disco duro por 599 dólares. También estará disponible en versión como servidor, con procesador Core i7 a 2.3GHz, 4GB de RAM y dos discos duros de 1TB por 999 dólares.

Por Staff de Interfase, Periódico Reforma, 24 de Octubre del 2012 

Enfrenta Microsoft prueba crítica con presentación de Windows 8

posted 23 Oct 2012, 13:06 by Meriposa World   [ updated 23 Oct 2012, 13:06 ]

Estados Unidos 

Más allá de la recepción que tenga la nueva versión del sistema operativo Windows de Microsoft Corp., la mayor parte de las críticas o de los elogios recaerán sobre un hombre: Steven Sinofsky.

El sigiloso genio del software, que es aficionado al yoga y devorador de las teorías de gestión, ha ascendido en las filas de Microsoft desde que ayudó a Bill Gates a entusiasmarse con la web a principios de los años 90.

Sinofsky puso su sello en el ampliamente utilizado conjunto de programas llamado Office y corrigió exitosamente Windows luego de que una torpe edición del sistema operativo fuera lanzada en 2006.

Ahora, Sinofsky, de 47 años, enfrenta la prueba definitiva: si su radical rediseño de Windows logra restaurar la relevancia de Microsoft en el mundo de la alta tecnología y conquistar a los consumidores que han preferido al iPad de Apple Inc. y otros dispositivos móviles.

Si Windows 8, que tendrá su estreno el viernes, demuestra ser un éxito, constituiría el mayor hito en la carrera de 23 años de Sinofsky en Microsoft y cimentaría su reputación de sacar adelante complejos proyectos de ingeniería.

"El desempeño de Windows determinará el futuro de la compañía, y -no me sorprendería- también el futuro de los ejecutivos de Microsoft", señaló Brad Silverberg, inversionista en tecnología y ex ejecutivo de Microsoft que dirigió el desarrollo de Windows 95.

Algunos observadores de Microsoft colocan a Sinofsky en la lista de candidatos internos para suceder al presidente ejecutivo, Steve Ballmer.

Pero otras personas cercanas dicen que las dudas acerca de su capacidad para colaborar con otros directivos podrían afectar sus posibilidades de llegar a la presidencia ejecutiva.

Sinofsky declinó hacer comentarios para este artículo.

En su más reciente campaña de desarrollo, Sinofsky pareció por momentos utilizar las estrategias de Steve Jobs, el cofundador de Apple.

Fuentes del sector señalan, por ejemplo, que Microsoft y Sinofsky han controlado cuidadosamente la información técnica y de marketing vinculada a Windows 8, diseminándola en las publicaciones del blog de Sinofsky, una de las cuales bordeó las 8.500 palabras.

Sinofsky ha ejercido un estricto control, al estilo de Apple, sobre el funcionamiento del nuevo software y hardware, dictando los detalles que suelen dejarse en manos de los fabricantes de las computadoras, tales como la resolución de las pantallas y el tiempo que un aparato necesita para iniciarse.

Sinofsky aprendió a programar por su cuenta los primeros modelos de computadoras personales.

Se incorporó a Microsoft en 1989 como ingeniero de software.

Desde temprano captó la atención de Bill Gates, que lo nombró "asistente técnico" para investigar tecnologías prometedoras.

Las conversaciones con Sinofsky y otros ayudaron a impulsar el llamado de Gates para reestructurar Microsoft para aprovechar el auge de Internet, ha escrito el propio fundador de Microsoft.

Sinofsky perfeccionó el modelo por el cual se ha vuelto conocido: un trazado meticuloso de un proyecto de software al principio, para luego esperar a que la gente se ciña a su hoja de ruta.

En un año sabático de Microsoft, hace 14 años, Sinofsky pasó un semestre como profesor visitante de la Escuela de Negocios de Harvard.

"A diferencia de la mayoría de la gente que toma sabáticos para descansar, él estuvo aquí trabajando muy duro", dice Stefan Thomke, profesor con el que Sinofsky impartió un curso de desarrollo de productos.

Luego de que Sinofsky ayudara a llevar cuatro versiones de Office al mercado, Ballmer lo puso a cargo de la ingeniería de Windows en 2006. Quienes han trabajado con Sinofsky dicen que se basa en un estrecho círculo de confidentes y no se fía de compartir información acerca de sus proyectos.

The Wall Street Journal, Octubre 23 del 2012 

Considera Rolls Royce fabricar motores en Sonora, México

posted 17 Oct 2012, 06:20 by Meriposa World   [ updated 17 Oct 2012, 06:21 ]

La empresa británica Rolls-Royce PLC planea invertir en la instalación de una planta para producir motores de avión en Sonora, anunciaron este martes funcionarios del país anglosajón en una reunión en la Ciudad de México, según el medio estadounidense The Wall Street Journal en su sitio en internet.

El Alcalde de Londres, David Wootton, destacó durante una misión comercial el repunte de la industria aeroespacial en el País, lo que lo hace atractivo a más empresas del sector.

"A medida que la industria manufacturera mexicana se desarrolla, nuevas empresas están interesadas en aprovechar esa cadena de suministro", expresó el funcionario, quien el lunes visitó Monterrey.

Este martes, no fue posible contactar a directivos de Rolls-Royce PLC para obtener información al respecto, según informa The Wall Street Journal.

Justin McKenzie, director de comercio e inversión de la Embajada de Inglaterra en México, destacó el interés que tienen empresas británicas en invertir en el sector energético mexicano, reportó el despacho informativo.

"Empresas de petróleo y gas están también muy interesadas en invertir en México, aunque las perspectivas dependerán en gran medida del éxito de los esfuerzos del Gobierno para permitir mayor inversión privada en el sector energético", agregó McKenzie, según el sitio.

Durante su visita al País, Wootton destacó que Londres puede ser la puerta de entrada a Europa y Asia para las empresas mexicanas, ya que es uno de los centros financieros más importantes a nivel mundial.

En conferencia, donde aprovechó para dar la bienvenida oficial de Monex Europe al mercado londinense, comentó que actualmente en la Bolsa de Londres participan compañías mexicanas importantes, como Cemex y Gruma.

Además, indicó que también existe interés de algunas desarrolladoras de software que buscan participar en el mercado británico.

Afirmó que otra de las ventajas que las empresas mexicanas pueden obtener de operar en Londres es su relación comercial con China, que va en crecimiento.

Notimex, 17 de Octubre del 2012

1-10 of 11