Mundo‎ > ‎Noticias del Mundo en Español‎ > ‎Negocios‎ > ‎

Considera Rolls Royce fabricar motores en Sonora, México

posted 17 Oct 2012, 06:20 by Meriposa World   [ updated 17 Oct 2012, 06:21 ]

La empresa británica Rolls-Royce PLC planea invertir en la instalación de una planta para producir motores de avión en Sonora, anunciaron este martes funcionarios del país anglosajón en una reunión en la Ciudad de México, según el medio estadounidense The Wall Street Journal en su sitio en internet.

El Alcalde de Londres, David Wootton, destacó durante una misión comercial el repunte de la industria aeroespacial en el País, lo que lo hace atractivo a más empresas del sector.

"A medida que la industria manufacturera mexicana se desarrolla, nuevas empresas están interesadas en aprovechar esa cadena de suministro", expresó el funcionario, quien el lunes visitó Monterrey.

Este martes, no fue posible contactar a directivos de Rolls-Royce PLC para obtener información al respecto, según informa The Wall Street Journal.

Justin McKenzie, director de comercio e inversión de la Embajada de Inglaterra en México, destacó el interés que tienen empresas británicas en invertir en el sector energético mexicano, reportó el despacho informativo.

"Empresas de petróleo y gas están también muy interesadas en invertir en México, aunque las perspectivas dependerán en gran medida del éxito de los esfuerzos del Gobierno para permitir mayor inversión privada en el sector energético", agregó McKenzie, según el sitio.

Durante su visita al País, Wootton destacó que Londres puede ser la puerta de entrada a Europa y Asia para las empresas mexicanas, ya que es uno de los centros financieros más importantes a nivel mundial.

En conferencia, donde aprovechó para dar la bienvenida oficial de Monex Europe al mercado londinense, comentó que actualmente en la Bolsa de Londres participan compañías mexicanas importantes, como Cemex y Gruma.

Además, indicó que también existe interés de algunas desarrolladoras de software que buscan participar en el mercado británico.

Afirmó que otra de las ventajas que las empresas mexicanas pueden obtener de operar en Londres es su relación comercial con China, que va en crecimiento.

Notimex, 17 de Octubre del 2012

Comments