Mundo‎ > ‎Noticias del Mundo en Español‎ > ‎Negocios‎ > ‎

Lanza Microsoft su nuevo sistema operativo: Windows 8

posted 25 Oct 2012, 11:20 by Meriposa World   [ updated 25 Oct 2012, 11:20 ]

Nueva York, Estados Unidos 

En lo que muchos consideran el cambio más radical en su sistema operativo desde que Windows sustituyó a DOS, Microsoft anuncio de manera oficial Windows 8, que estará disponible a partir de mañana.

"Hemos reimaginado Windows y el resultado es una impresionante línea de nuevas PCs", dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft, durante el evento de presentación en Nueva York, ante miembros de la prensa especializada.

El nuevo sistema operativo de Microsoft tendrá una nueva interfaz que permitirá a los usuarios acceder a sus aplicaciones habituales de manera rápida.

Windows 8 estará disponible en dos versiones iniciales para usuario final, Windows 8 y Windows 8 Pro, así como Windows 8 Enterprise para las organizaciones. Además, Windows RT, el nuevo miembro de la familia, es una edición diseñada para tablets que vendrá ya preinstalada en dispositivos.

El fabricante indicó que más de mil computadoras y tablets serán lanzadas con Windows 8 y Windows RT.

En el evento, ejecutivos de Microsoft mostraron equipos de Dell, HP, Lenovo, Acer, Samsung, Sony, Toshiba y otros fabricantes, que cuentan ya con Windows 8.

"Windows 8 reúne lo mejor de la PC y la tablet. Funciona perfecto para trabajar y jugar. Está en vivo con tu mundo. Cada uno de nuestros clientes encontrará una PC que van a amar totalmente", señaló Ballmer.

El software en su versión Pro también podrá ser descargado para actualización de PCs con sistemas Windows anteriores, como XP, Vista o 7. El costo de actualización será de 40 dólares. Las PCs adquiridas entre junio del 2012 y enero del 2013 podrán actualizarse a Windows 8 por un costo aproximado de 15 dólares.

Microsoft realizó eventos simultáneos en diferentes países para el lanzamiento de Windows 8.

El nuevo sistema operativo estará disponible para actualización o venta a partir del primer minuto del viernes 26 de octubre, en 140 países y 37 idiomas.

Por Staff de Interfase, Periódico Reforma, 25 de Octubre del 2012 

Comments