Mundo‎ > ‎Noticias del Mundo en Español‎ > ‎Negocios‎ > ‎

Citigroup nombra a mexicano como copresidente de la Institución

posted 7 Jan 2013, 15:25 by Meriposa World   [ updated 7 Jan 2013, 15:25 ]
Nueva York, Estados Unidos 

Citigroup designó hoy a Jamie Forese y a Manuel Medina Mora como copresidentes de la institución, y ahora supervisarán las operaciones y el apoyo tecnológico de sus líneas de negocios individuales.

El tercer mayor banco de Estados Unidos por activos, dijo que Forese será responsable de los negocios institucionales del banco y estará basado en Nueva York.

Mientras que Medina Mora continuará con la supervisión global de la Banca de Consumo y de México.

"Citi es afortunado de tener líderes fuertes con las habilidades y experiencia. Jaime y Manuel han pasado toda su carrera en Citi y sus empresas antecesoras, y ellos ejemplifican lo mejor de Citi", destacó Michael Corbat, director ejecutivo del banco, en un comunicado.

Forese se unió a Salomon Brothers en 1985 y fue nombrado director administrativo de la firma en 1992, previo a la compra por parte de Citigroup.

Medina Mora inició su carrera en Banamex en 1971, realizó una pausa en su carrera en el banco para estudiar un MBA en la Universidad de Stanford para posteriormente reincorporarse a la institución donde ocupó diferentes cargos.

En 1990 dirigió la privatización del banco y fue nombrado vicepresidente de la entidad combinada Grupo Financiero Banamex-Accival, en 1991, y director general en 1996.

"Se desempeñó como director general de Banamex desde 2001 hasta 2004 hasta que fue nombrado director general de Citi Latinoamérica y México de 2004 a 2010", destaca la institución en el perfil del banquero.

El nuevo equipo de Citi incluye a Brian Leach, presidente de Riesgo de la empresa. Leach ahora será jefe de Riesgo y Estrategia de Franquicia y será responsable por las auditorías, política corporativa y estratégica, junto con la administración del riesgo.

Brad Hu, quien era jefe de riesgo para la región Asia-Pacífico, se convertirá en presidente de riesgo y reportará a Leach.

Jim Cowles se convertirá en jefe de una de las cuatro grandes regiones de negocios: Europa, Oriente Medio y Asia.

Cowles ha sido presidente operativo de Europa, Oriente Medio y Asia, y jefe global de acciones.

La firma dijo que el cambio busca "alinear mejor las funciones con las prioridades de cada negocio y mejorar la eficiencia".

Con información de Reuters

Bloomberg, 8 de Enero del 2013

Comments