Barack Obama y Mitt Romney entran en la recta final de la campaña presidencial

posted 23 Oct 2012, 12:51 by Meriposa World   [ updated 23 Oct 2012, 12:53 ]

Florida, Estados Unidos 

Luego del último debate, el Presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney encaran hoy la recta final de la campaña presidencial con recorridos por los estados que en las dos semanas que restan podrían darles los votos necesarios para superar el empate que marcan las encuestas.

Al día siguiente del enfrentamiento televisado en Florida, consagrado a la política exterior, y en el cual el Presidente y su contrincante trataron de convencer a los electores de centro e indecisos, ambos candidatos reanudan su campaña y la intensifican.

La campaña de Obama difundió hoy un cuadernillo de unas 20 páginas titulado "Guía para el Futuro de Estados Unidos'', a fin de promover su programa para un segundo mandato, en respuesta a las críticas de los republicanos de que el Presidente no había articulado con claridad un plan para los próximos cuatro años.

El plan llama a invertir en la educación, el sector manufacturero y fuentes de energía estadounidenses. Defiende una reducción del déficit, a través de un reequilibrio de ingresos y gastos que exija una mayor contribución de los ricos, y se refiere al fin del involucramiento en Afganistán como una oportunidad para reconstruir a Estados Unidos.

Barack Obama pronunció un discurso en Delray, en Florida, Estado que podría ser decisivo el 6 de noviembre.

Luego, el Mandatario viajará a otro estado crucial, Ohio, para asistir a un segundo mitin electoral, en el que se encontrará con su vicepresidente, Joe Biden. El miércoles su gira se convertirá en un maratón con etapas previstas en Iowa, Colorado, Nevada y California, donde participará en un programa de televisión.

Por su lado, Romney es esperado hoy en Nevada y Colorado, los dos principales Estados del oeste en los que puede decidirse el resultado de los comicios.

Obama y Romney están cabeza a cabeza en la mayoría de los sondeos nacionales, a pesar de que el Presidente saliente conserva una ventaja en varios estados clave, donde Romney debería ganar si quiere llegar a la Casa Blanca. Esa ventaja se ha reducido en los últimos días, augurando un final de campaña encarnizado.

AFP, 23 de Octubre del 2012

Comments