Gérard Depardieu recibe el pasaporte ruso de manos de Vladimir Putin

posted 6 Jan 2013, 08:02 by Meriposa World   [ updated 6 Jan 2013, 08:04 ]

Moscú, Rusia 

El actor francés Gérard Depardieu recibió su pasaporte ruso tras reunirse con el Presidente Vladimir Putin.

La televisión rusa mostró al Mandatario cuando abrazaba al actor anoche a su llegada a la residencia presidencial en Sochi, la ciudad que albergará los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Luego, los dos hombres conversaron durante en torno a una película a ser estrenada, en la que Depardieu interpreta al monje ruso Grigory Rasputin.

Dmitry Peskov, portavoz de Putin, confirmó este domingo que Depardieu recibió su nuevo pasaporte ruso.

Depardieu pidió la ciudadanía rusa como parte de su lucha contra la propuesta del Mandatario Francois Hollande de aumentar los impuestos a millonarios, y Putin le concedió su solicitud la semana pasada.

El Presidente francés planea elevar de 41% a 75% el impuesto sobre la renta a las personas que ganen más de un millón de euros, mientras que Rusia tiene una tasa de 13% para todos los habitantes.

Luego que Putin avaló su solicitud, el actor le agradeció el gesto en una carta en la cual expresaba su amor por Rusia y por el Mandatario y en la que también elogiaba a la democracia en ese país, lo que desencadenó numerosas críticas.

"No se olvidará y no se le perdonará jamás esta frase: 'es una gran democracia'", afirmó el periodista Matvei Ganapolski en la radio Eco de Moscú. Por su lado, la prensa europea publicó numerosos comentarios sarcásticos sobre el actor, de 64 años.

Depardieu, muy famoso en Rusia, aparece con frecuencia en anuncios en el país, como el de un banco o el de una marca de catsup.

Pero su celebridad ha sido manchada por algunos escándalos: en 2005 el actor golpeó a un fotógrafo en Florencia, en 2011 orinó en la cabina de un vuelo París-Dublín y en agosto golpeó a un automovilista en París.

Algunos vieron en la atribución de la nacionalidad rusa al actor francés una operación de Moscú para desviar la atención de la opinión pública sobre la reciente decisión de Putin de prohibir la adopción de niños rusos por parte de ciudadanos estadounidenses.

AFP, 6 de Enero del 2013

Comments