Enrique Peña Nieto y Dilma Rousseff evalúan alianza Pemex-Petrobras

posted 26 Jan 2013, 12:25 by Meriposa World   [ updated 26 Jan 2013, 12:26 ]

Santiago, Chile 

Los Presidentes Enrique Peña Nieto y Dilma Rouseff evaluaron hoy la posibilidad de concretar una alianza estratégica entre las petroleras Petrobras y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Peña Nieto y Rousseff sostuvieron un encuentro antes de participar en la ceremonia de apertura de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe y la Unión Europea.

El Presidente de México explicó que la eventual alianza estratégica podría abarcar el intercambio de tecnologías y el desarrollo de programas compartidos.

"Coincidimos en explorar eventuales alianzas estratégicas entre Pemex y Petrobras", informó en un mensaje que ofreció a la prensa.

La agenda de este día del Mandatario mexicano incluyó también un acercamiento con los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, German Van Rompuy, con quienes revisó los acuerdos de libre comercio que México mantiene con Europa para actualizarlos y ampliar la relación comercial.

Peña Nieto intervino también en la clausura de la Cumbre Empresarial, ante varias decenas de empresarios, y en el que resaltó la fortaleza económica que, dijo, se respira en México.

Por Mayolo López, Periódico Reforma, 26 de Enero del 2013

Comments