Barack Obama respalda el acuerdo migratorio presentado en el Senado

posted 29 Jan 2013, 12:38 by Meriposa World   [ updated 29 Jan 2013, 12:39 ]

Las Vegas, Nevada 

El Presidente Barack Obama celebró la propuesta de reforma migratoria que presentaron ayer un grupo de senadores republicanos y demócratas, pero subrayó que dicha iniciativa debe votarse cuanto antes y no debe quedar en el debate.

En un evento en Las Vegas, frente a una audiencia con una alta participación de hispanos, Obama subrayó que la reforma migratoria debe contener tres principios básicos: aplicación de la ley, un camino a la ciudadanía y la renovación del sistema migratorio.

"Por primera vez los republicanos y demócratas buscan atacar este problema juntos, están trabajando en una solución", dijo Obama, recibiendo una fuerte ovación.

"No podemos quedarnos en el debate".

Como lo ha hecho desde su primer mandato, Obama subrayó que se debe abrir un camino a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados, no obstante, destacó, no será un proceso fácil, pues para ello se deberán cumplir con medidas como la revisión de antecedentes, que paguen impuestos, que paguen una multa y que aprendan inglés.

Las ideas presentadas hoy por Obama son prácticamente las mismas que delineó el grupo de senadores republicanos y demócratas.

En este sentido, el Presidente subrayó que los partidos no siempre tienen que tener propuestas contrarias, y recordó que tanto el demócrata Ted Kennedy como el republicano George W. Bush respaldaron la renovación del sistema migratorio.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 29 de Enero del 2013

Comments