México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Deportes‎ > ‎

Presentan las Águilas del América a el "Maza" Rodríguez

posted 3 Jan 2013, 12:16 by Meriposa World   [ updated 3 Jan 2013, 12:18 ]
Ciudad de México

Francisco Javier Rodríguez vivió su presentación como nuevo integrante de las Águilas del América y de inmediato enfatizó que no tiene miedo al reto, ni a los comentarios sobre su arribo al equipo antagónico de las Chivas del Guadalajara, donde surgió al profesionalismo.

El "Maza" insistió en que su comportamiento es profesional y como tal asumirá la encomienda de llevar al conjunto azulcrema a lo más alto en el Clausura 2013.

"A mí me gusta vivir el presente, pertenezco al América, y lo que le puedo decir a la afición es que tenga respeto, que nos dé el apoyo, que nos vamos a morir dentro de la cancha. A mí no me dan miedo los retos, nunca me han dado miedo, vi el torneo pasado que América quedó fuera en la Semifinal, y vamos por ese paso que queremos lograr, que es lógicamente el campeonato.

"No me da miedo decirlo, no me dan miedo los retos", expresó Rodríguez.

Comentó que la controversia por su pasado Chiva se genera más a través de los medios informativos, por lo cual él sólo pensará en su nueva institución y en saber que el objetivo en este club es el título.

Aclaró que no es momento ya para decir cuáles fueron las razones que lo movieron a salir del Stuttgart, porque hay cuestiones personales que prefiere no revelar.

"El pasado ya se queda atrás, tengo que vivir el presente y vengo dispuesto a dar el 100 por ciento aquí en América.

"La oportunidad me la brindó América y estoy muy contento. Chivas es parte de mi pasado, viví cosas buenas allá y espero lograrlas acá, lograrlas al doble con el América", dijo.

El central reconoció que sí influyó en su decisión de volver a México el estar cerca de la Selección Nacional, al ser el 2013 un año importante rumbo al Mundial de Brasil 2014.

"No hay pretextos, el plantel está muy bien, con grandes refuerzos y está para demostrar grandes cosas, tenemos que ser campeones", declaró "Maza".

La presentación del ex jugador de Stuttgart se hizo en conjunto con los otros dos refuerzos para las Águilas, el ecuatoriano Narciso Mina y el paraguayo Osvaldo Martínez, además de que estuvo presente el defensa Diego Reyes, quien permanecerá seis meses más en el club, tras su fichaje con el Porto.

Ricardo Peláez, presidente del club, llevó a cabo la presentación, en conjunto con el técnico Miguel Herrera.

Por Luis Homero Echeverria, Periodico Reforma, 3 de Enero del 2013
Comments