México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Deportes‎ > ‎

Busca Serrano romper el 'ya merito' en tiro con arco

posted 29 Jul 2012, 04:53 by Meriposa World   [ updated 29 Jul 2012, 04:53 ]

Londres, Gran Bretaña 

El arquero mexicano Juan René Serrano tendrá la oportunidad de sacarse rápido la espinita por el cuarto lugar en la competencia por equipos, cuando se mida el lunes a las 6:18 horas al italiano Marco Galiazzo en el Lord´s Cricket Ground de Londres.

Serrano, lugar 29 en la ronda preliminar y semifinalista individual en Beijing 2008, justamente se medirá ante uno de los causantes de la derrota mexicana, pues Galiazzo forma parte del equipo italiano que eliminó a los mexicanos en Semifinales.

Para el tapatío sería también la oportunidad de dar el siguiente paso en las situaciones de mayor presión, luego de quedarse tan cerca de la medalla en ambas ocasiones, además de caerse también en los Juegos Panamericanos.

Galiazzo, por su parte, finalizó la fase previa en la posición 36 individual, por lo que el tapatío parte como favorito.

Si logra avanzar, Juan René se enfrentaría al ganador del duelo entre el británico Larry Godfrey y Emdadul Haque Milon, de Bangladesh.

Aída Román también iniciará su camino en el ámbito individual en la rama femenil, cuando se enfrente a la kazaja Anastassiya Bannova a partir de las 6:44 horas.

En caso de avanzar, Aída se mediría a la ganadora del duelo entre la griega Evangelia Psarra y la india Bombayla Devi Laishram.

Dentro del Aquatics Centre, Erica Dittmer hará su debut olímpico en los 200 metros combinado individual a partir de las 6:40 horas.

Liliana Ibañez también se presentará por primera ocasión en esa misma sede, aunque a las 6:00 horas y lo hará en los 200 metros estilo libre.

Ambas buscarán mejorar sus marcas personales, si alguna avanza a la siguiente ronda sería una sorpresa.

En tiro deportivo, Javier Rodríguez, campeón Continental en Río de Janeiro 2010, se presentará en la modalidad de skeet a partir de las 3:00 horas tiempo de México.

Rodríguez apenas lleva tres años en la disciplina, por lo que su calificación a Londres fue una sorpresa.

Por Allan Wolburg Robles, Periódico Reforma, 29 de Julio del 2012

Comments