México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Deportes‎ > ‎

Avanza el Tri a cuartos de final con gol de Oribe Peralta

posted 1 Aug 2012, 16:16 by Meriposa World   [ updated 1 Aug 2012, 16:16 ]

Cardiff, Gales 

El Tricolor Olímpico ya está dentro de los ocho mejores equipos de Londres 2012.

En un partido por momentos lento y trabado en el mediocampo, apareció Oribe Peralta para darle el triunfo a los nacionales por 1-0 sobre Suiza, en el Millennium Stadium de la ciudad galesa de Cardiff ante unos 35 mil espectadores.

Los Cuartos de Final se disputarán el sábado en el Wembley, ante el segundo lugar del Grupo A, Senegal, que empató 1-1 con Emiratos Árabes Unidos y llegó a 5 puntos.

La anotación del triunfo y del pase de los dirigidos por Luis Fernando Tena llegó en el minuto 68, cuando Peralta no dio por perdido un balón que había llegado hasta los linderos del área suiza, en donde lo ganó, se quitó a un rival para disparar con fuerza y anidarlo en la portería.

En el 54', el delantero de Santos ya había tenido una gran opción de abrir el marcador cuando se quitó a un rival y sacó un tiro desviado, incluso Oribe falló al 87' un cabezazo que pudo ser el segundo para los nacionales.

Tras el doblete que consiguió ante Gabón, Giovani dos Santos fue titular en la escuadra del "Flaco" Tena.

Los mexicanos sufrieron para adaptarse a la húmeda y floja cancha del Millennium Stadium, sufriendo varios resbalones, en especial el defensor Diego Reyes.

Los europeos, sin mucha dificultad, dominaron los primeros 40 minutos, en los que desaprovecharon hasta cinco claras opciones en el marco del capitán Jesús Corona.

El Tri creó la primera de peligro hasta el 43', gracias a una combinación en los linderos del área, donde Peralta le sirvió a Dos Santos, quien intentó sin éxito superar al guardameta.

"Gio" apareció de nuevo en la última acción de la primera mitad, cuando ejecutó un tiro libre que pasó cerca del travesaño de los helvéticos.

Ya en el segundo lapso, las acciones cambiaron, ya que los mexicanos tuvieron mejor posesión de balón y empezaron a crear situaciones de peligro, como las que tuvo el "Cepillo" y otras de Javier Aquino y Jorge 'Chatón' Enríquez a través de disparos peligrosos.

La última ocasión que México accedió a los Cuartos de Final de unos Juegos Olímpicos fue en la edición de Atlanta 1996.

El Tri avanzó como primer lugar del Grupo B con 7 puntos, mientras Corea del Sur dejó fuera a los suizos, gracias al empate 0-0 ante Gabón.

Los surcoreanos se medirán a Gran Bretaña.

Por Alejandro Peña, Periódico Reforma, 2 de Agosto del 2012

Comments