México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Deportes‎ > ‎

Avanza la Selección Mexicana a la final en las Olimpiadas de Londres 2012

posted 7 Aug 2012, 12:51 by Meriposa World   [ updated 7 Aug 2012, 13:15 ]
Wembley, Inglaterra 

México peleará por el oro olímpico en el futbol varonil de Londres 2012.

Con goles de Marco Fabián, Oribe Peralta y Javier Cortés, la Selección Nacional dio cuenta 3-1 de Japón en Semifinales y buscará la presea áurea el próximo sábado en Wembley, donde enfrentará al ganador del duelo entre Corea del Sur y Brasil.

La escuadra de Luis Fernando Tena vino de atrás en el marcador para asegurar su mejor actuación en la historia de los Juegos Olímpicos, donde ya tiene segura, por lo menos, la plata.

El Tricolor tenía su desempeño más destacado en los Juegos en casa, ya que en 1968 quedó en el cuarto lugar, luego de caer 2-0 por el bronce ante Japón, rival de este martes, con lo que se cobró una vieja afrenta.

La Final se jugará en Wembley el sábado 11 de agosto a las 9:00 horas, tiempo del centro de México.

En cambio, la selección oriental espera rival para el bronce, que se disputará el viernes en el Millenium Stadium de Cardiff.

Aunque los asiáticos se fueron al frente al minuto 12 en su primera llegada, a través de un golazo desde fuera del área de Yuki Otsu que dejó sin oportunidad a Jesús Corona, los mexicanos demostraron temple y carácter para sobreponerse y remontar el marcador.

Luego del "golpe" asiático, México inquietó la meta rival. Al 28', un rebote le quedó a Giovani dos Santos, quien empalmó el balón pero la oportunidad salió desviada.

Los pupilos del "Flaco" poco a poco fueron creando mayores ocasiones de gol, hasta que al 30', Marco Fabián marcó el del empate en un tiro de esquina a primer poste, en donde apareció Jorge 'Chatón' Enríquez para peinar la pelota y entonces apareció el "8" del cuadro, hoy vestido de blanco, para rematar y hacer el 1-1.

México tomó confianza, sin embargo Giovani no estuvo fino, luego de un contragolpe donde Fabián habilitó al jugador del Tottenham, quien intentó "picar" el disparo pero éste se fue por encima del marco en la oportunidad más clara, tras el empate.

Para el complemento y aparentemente por lesión, Dos Santos dejó su lugar en el campo para el ingreso de Raúl Jiménez.

Los japoneses comenzaron atacando en los segundos 45 minutos, tras un par de tiros; uno lo desvió el defensa Hiram Mier y otro se fue muy lejos de la portería del Tri.

Un golazo de Oribe Peralta encaminaría a la Selección Nacional para la lucha por las preseas.

El atacante de Santos robó el esférico en una salida de Japón y luego colocó un derechazo en el ángulo para el 2-1 al minuto 65 para hacer "explotar" las gradas del mítico inmueble, que registró mayoría mexicana con todo y mariachi.

A partir de ahí, el encuentro subió en emociones, pero siempre, los nacionales mostrando un gran esquema táctico, con pocas fisuras defensivas, haciendo que los japoneses cayeran en la desesperación.

Ya con el rival descuidado, Javier Cortés ingresó por derecha y luego de una combinación con Oribe, quien le filtró de "taquito", el volante de Pumas hizo el 3-1 que "mató" la serie.

El "Cielito Lindo" se escuchó en las gradas para celebrar el pase a la disputa por el primer puesto.

El País aseguró una presea más en la justa británica, ya que, hasta el momento, registra tres platas y dos bronces.

Llueven felicitaciones al Tri en las Redes Sociales

Como era de esperarse, la felicitaciones para la Selección Sub 23, tras haber avanzado a la Final del futbol olímpico, llovieron en las redes sociales.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el Presidente Felipe Calderón en su cuenta de Twitter.

"México asegura medalla de plata en futbol! Histórico. Mil felicidades a Luis Fernando Tena y a toda la selección. Extraordinario!!", escribió el Primer Mandatario en su cuenta @FelipeCalderon.

Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la elección presidencial en el País, hizo lo propio.

"Felicidades a la Selección Mexicana por avanzar a la final. ¡Vamos por el oro!", escribió en @EPN.

El delantero del Manchester United, Javier Hernández, quien no fue cedido por el técnico de los Red Devils, Alex Ferguson, para que integrara el Tri Olímpico, no deparó en felicitaciones hacia sus compañeros.

"Gracias selección gracias por demostrar que las individualidades ganan partidos pero el juego en conjunto gana trofeos (medallas)Felicidades", manifestó Chicharito en @CH14_

Uno de los que recibió más mensajes de apoyo fue el delantero de Santos, Oribe Peralta, a quien se criticó en los primeros encuentros del Tri por su rendimiento.

"Y donde estaaaan, y donde estan, los que decian que Oribe andaba mal ... y donde estaaaaan, y donde estan, ....", señaló su compañero de equipo, el español Marc Crosas.

"#YoSoyOribeliever el Cepillo anda mal.. Muaaahahahahahahahaha!", concluyó el catalán en @marccrosas.

El atacante Herculez Gomez, quien también juega con "El Cepillo" en el cuadro lagunero, pidió se manifestaran aquellos que criticaron a Oribe por su llamado a los Olímpicos.

"Oribe con un gol, y una asistencia. Pero anda mal, no? Donde están los que dudaban!?! #Crickets #Crickets Felicidades #OP9 Felicidades #OP9" se mostraba en el perfil @herculezg.

Incluso, el mismo equipo de la Laguna resaltó en @clubsantoslagun la actuación de su jugador al término del encuentro en Wembley.

"Finaliza el partido, el Tricolor Olímpico avanza a la Final de los JO Londres 2012, gran actuación de #OribePeralta! Felicidades!".

Otros equipos de la Liga mexicana, así como la Liga MX se sumaron a los cumplidos hacia el equipo comandado por Luis Fernando Tena.

"Felicidades a nuestros seleccionados Héctor Herrera y Néstor Vidrio y a todo el #TriOlímpico por ser medallistas #VamosPorElOro #Londres2012", puso el club Pachuca en su cuenta de Twitter (@TuzosOficial).

Los Pumas de la UNAM, a través de @ClubUniversidad, hicieron lo mismo.

"Termina el partido del Tri Olímpico, México 3-1 Japón con un gol del universitario Javier Cortés a los 90 + 2 Felicidades Cortés!!!".

"Felicidades a @marcofabian_10 #Oribe y @javier15cortes jugadores de @ligaMx que con sus goles lograron el pase de @miseleccionmx a la Final!," resaltó el perfil @ligaMx.

Algunos ex seleccionados mexicanos, incluso algunos que han participado en una justa veraniega, no se quedaron atrás y se unieron al festejo nacional.

"FELICIDADES al Tri Olímpico #VamosMexico cerquita del Oro" escribió el olímpico en Atlanta 1996, Cuauhtémoc Blanco, en @cuauhtemocb10.

El zaguero de los Red Bulls de Nueva York, Rafael Márquez dijo: "Felicidades a @miseleccionmx por el pase a la final de #Londres2012", mediante @RafaMarquezMX.

"Felicidades a al Tri Olimpico #vamosporeloro #vivamexico", apuntó el central del Espanyol de Barcelona y quien se manejó como una de las posibilidades para reforza a este equipo,Héctor Moreno, en @HectorMorenoh.

Sin embargo, hubo a quienes les ganó la emoción y confundieron el escenario donde México buscará el oro por el recinto más emblemático de tenis, Wimbledon.

"Mexico a la final en fútbol por primera vez y en ¡Wimbledon!", aseguró el periodista Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga).

Por Staff Reforma, Periódico Reforma, 7 de Agosto del 2012

Comments