México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Deportes‎ > ‎

Alcanza México la gloria Olímpica en Londres 2012

posted 11 Aug 2012, 10:31 by Meriposa World   [ updated 11 Aug 2012, 10:48 ]

Londres, Inglaterra 

El Tricolor se consagró en Londres 2012, "firmando" el logro más importante de su historia.

Con marca invicta, la Selección Nacional se llevó el oro en el futbol varonil de los Juegos de Londres 2012, tras derrotar 2-1 a Brasil en el mítico estadio de Wembley.

La Bandera Nacional ondeó en todo lo alto y el Himno se escuchó por primera vez en suelo británico en la ceremonia de premiación de la justa veraniega.

Apenas 28 segundos después del arranque del cotejo, Oribe Peralta ya celebraba un tanto.

El Tri apretó la salida de Brasil y Javier Aquino punteó el esférico para el atacante de Santos, quien condujo y sacó un disparo en los linderos del área imposible para la estirada de Gabriel.

Luego del tanto, Peralta, Fabián, Aquino y Darvin Chávez, entre otros, fueron a la banca para celebrar con Giovani dos Santos, quien se perdió la Final por lesión.

Tras el gol, la escuadra dirigida por Luis Fernando Tena no bajó los brazos en busca del segundo, achicando la cancha e impidiendo el futbol de los sudamericanos.

Al 20', Leandro Damiao llegó por izquierda y retrasó para Oscar, quien controló el esférico en el área y probó con un tiro que le llegó a las manos a Jesús Corona.

El DT brasileño, Mano Menezes, reacomodó a su equipo con el ingreso del atacante del Porto, Hulk, al 32' por Alex.

Tocando el esférico de un lado a otro, la Selección volvió a llegar con peligro a la meta del Scratch, aunque el tiro de Carlos Salcido se fue por un costado.

Chuy Corona salvaría del empate al representativo nacional, luego de un potente zurdazo de Hulk, que exigió al guardameta porque el balón se iba moviendo hasta que el portero le metió las manos y evitó el gol; en el contrarremate, el de Cruz Azul achicó a Damiao, quien ya no tuvo tranquilidad ni espacio para definir.

Antes de que terminara el primer tiempo, Marcelo se perdió la igualada, ya que Damiao le cedió el balón al jugador del Real Madrid y éste sacó un zapatazo que se fue por un costado.

Hulk se tiró un poquito atrás de los atacantes y generó otra vez peligro, luego de un cabezazo a las manos de Corona.

Terminó el primer lapso con el único disparo de Neymar, tras los 45 minutos, aunque no tuvo destino al marco.

Al arranque del complemento, Brasil comenzó tocando la puerta de México con oportunidades de Hulk y Neymar, que no tuvieron éxito para fortuna del equipo del "Flaco".

Los brasileños siguieron en lo suyo buscando la igualada, pero parecía que su hombre más mediático, Neymar, no estaba fino en la definición, ya que voló un disparo cuando estaba frente a la meta.

Marco Fabián estuvo cerca de hacer el segundo, sin embargo el travesaño se lo impidió.

Tras un servicio, Fabián le ganó el esférico a Thiago Silva, quien reclamaba mano del volante de Chivas, que intentó quitarse al arquero Gabriel que manoteó el balón para estrellárselo al "8", que ante la llegada de los defensas efectuó una chilena que para su mala fortuna pegó en el poste superior.

La defensiva Tricolor se multiplicó en varias ocasiones, teniendo actuaciones sobresalientes Hiram Mier y Diego Reyes, que impidieron o taparon varios remates de los sudamericanos.

Al 69' le anularon un tanto al "Cepillo" Peralta por fuera de lugar, bien señalado, luego de un servicio por derecha de Héctor Herrera.

La suerte parecía estar en contra de Fabián, quien con un cabezazo "raspó" el travesaño al 71.

El "Cepillo" sentenciaría el encuentro al 75'.

Fabián cobró un tiro libre por derecha a media altura y a la altura del manchón penal, donde apareció Oribe Peralta para con un cabezazo sólido hacer el 2-0 parcial.

Con la desventaja de dos tantos, Brasil se fue al frente con desesperación, alcanzando Hulk el tanto de la honra en los últimos segundos del cotejo, tras un remate que le pasó por abajo de las piernas a Corona.

Oscar se perdió la igualada en compensación, luego de un cabezazo que pasó por un costado de la portería de Corona.

El cuadro sudamericano sigue sin obtener una presea de oro en unos Juegos.

México sigue ganando títulos en todas sus categorías, ya que en 2011 se llevó el Mundial Sub 17, en el Sub 20 se ubicó en el tercer puesto, además de sumar la Copa Oro con la Mayor.

Este representativo Sub 23 se apuntó la victoria en los Juegos Panamericanos de Guadalajara del año pasado y el Torneo Esperanzas de Toulon 2012.

Esta presea significa, hasta el momento, la sexta para el País en Londres 2012, sumándose a las tres platas y dos bronces, obtenidas en clavados y tiro con arco.

Por Alejandro Peña, Periódico Reforma, 11 de Agosto del 2012

Comments