México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Deportes‎ > ‎

Alcanza el mexicano Checo Pérez su tercer podio de F1 en Monza

posted 9 Sep 2012, 15:22 by Meriposa World   [ updated 9 Sep 2012, 15:29 ]

Con una carrera magistral, el mexicano Sergio Pérez regaló otra de sus remontadas desde la mitad de la parrilla para finalizar segundo en el Gran Premio de Italia, corrido en Monza, y sumar su tercer podio de la temporada.

El tapatío partió 12 y tan pronto sus neumáticos tomaron temperatura se convirtió en el más rápido de la carrera y fue remontando para finalmente pasar a los Ferrari de Felipe Massa y Fernando Alonso para subir al podio con su segundo puesto, emulando lo hecho en Malasia.

Lewis Hamilton, de McLaren fue el ganador de la carrera y el tercer lugar fue para Alonso.

Pérez inició la prueba con el compuesto duro, y tan pronto logró la temperatura ideal en ellos, comenzó a rodar a la par de los punteros, comenzando con su remontada al dar cuenta de Bruno Senna, Paul di Resta y Kamui Kobayashi, y después, con un rebase espectacular sobre el ex campeón del mundo, Kimi Raikkonen.

Pérez había anticipado que la estrategia de pits no sería suficiente en Monza, pues se esperaba sólo una detención por parte de los líderes, por lo que la velocidad sería vital.

Checo no sólo fue rápido, fue el más rápido en carrera pese a contar con un compuesto en teoría inferior al de los hombres que arrancaron en el top 10.

Con las detenciones de los líderes, Pérez se colocó como líder de la carrera durante un par de giros, aunque por el desgaste de sus gomas perdió la punta con Hamilton en el giro 28; a Pérez le pidieron aguantar cuatro giros más, pero el C31 perdió rendimiento y decidieron ingresar en la vuelta 29.

Checo salió octavo por detrás de Kimi Raikkonen, a quien volvió a pasar magistralmente en un par de ocasiones para subir una posición más.

Sergio comenzó a meter vuelta rápida tras vuelta rápida, acumulando cuatro en total a la vez que seguía con su ataque al frente.

La fortuna también estuvo de su lado, pues Sebastian Vettel, que marchaba quinto, fue castigado con una pasada por los pits, mientras que Button, quien iba segundo, abandonó por un problema mecánico en su McLaren, lo que le "facilitó" el trabajo al mexicano.

Checo mantuvo el ritmo y posteriormente superó al Ferrari de Felipe Massa, y después al de Fernando Alonso, líder del Mundial, para colocarse segundo.

El ritmo no disminuyó en el C31, y aunque recortó a la mitad la diferencia con Hamilton, le faltaron vueltas al tapatío de 22 años para dar alcance al británico y pelear por el triunfo.

Con este resultado, Sergio llegó a tres podios en el año, Malasia, Montreal y ahora Monza.

Curiosamente, el podio Hamilton, Checo y Alonso, significó una gran revancha para los tres después de que fueron estos los que abandonaron en Spa Francorchamps, hace una semana, con el incidente en la arrancada.

"Un gran trabajo de mi equipo. Por la posición en la que arrancábamos lo último que esperábamos era terminar en el podio, y lo conseguimos; una gran estrategia, pudimos mantener el ritmo por mucho tiempo y las llantas se iban degradando, pero íbamos cuidando muy bien el coche, y eso fue lo que hizo la diferencia.

"Ha sido un fin de semana complicado, he estado enfermo todo el fin de semana, de gripa, y el equipo la verdad es que después de la calificación que tuvimos ayer, donde esperábamos entrar a la 'qualy' 3, tuvimos el problema que no pudimos hacer una muy buena vuelta, calificamos 12 y bueno un gran resultado y estoy contento por todo mi equipo", expresó Pérez al final de la prueba.

En el podio del mítico circuito de Monza, la leyenda Niki Lauda se encargó de tomar las primeras impresiones de los ganadores, y antes de platicar con Checo no dudó en alabar su trabajo: "Me quito el sombrero", indicó el tres veces campeón del mundo al jalisciense que se mantuvo noveno en la clasificación, pero ahora con 65 puntos.

Tras la fecha en Monza, el mexicano suma un total de 65 puntos, ubicándose así en el noveno puesto en la clasificación del mundial de pilotos.

Alonso llegó a 179 unidades y es el líder, delante del británico Lewis Hamilton, quien marcha con 142.

Respecto a los constructores, Red Bull marcha al frente con 272 unidades, seguido de McLaren con 243. En el tercer puesto se ubica Ferrari con 226. Lotus-Renault se coloca en el cuarto lugar con 217, mientras que Sauber es sexto con 100.

La próxima carrera del Mundial de F1 será en el Gran Premio de Singapur, el 23 de septiembre.

Por Luis Alberto Aguirre, Periódico Reforma, 9 de Septiembre del 2012

Comments