México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Deportes‎ > ‎

Ocupará el Checo Pérez lugar de Lewis Hamilton en F1-McLaren

posted 28 Sep 2012, 05:43 by Meriposa World   [ updated 28 Sep 2012, 05:44 ]

Guadalajara, Jalisco 

Es oficial, Sergio Pérez conducirá para McLaren no sólo en 2013, sino varios años según confirmó hoy la escudería con sede en Woking, Inglaterra.

En comunicado enviado esta madrugada (tiempo de México) por el equipo inglés, confirmó el arribo del mexicano de 22 años de edad como el piloto que ocupará el lugar que Lewis Hamilton, quien también será confirmado hoy como el nuevo piloto de Mercedes.

Martin Whitmarsh, team principal de McLaren, dijo que han estado monitoreando la carrera del mexicano desde hace meses y lo llamó un "mata gigantes".

"Tuvo una serie de actuaciones mata gigantes, un trío de podios y una brillante vuelta rápida en el GP de Mónaco de este año, eso nos mostró que Sergio no carece ni de velocidad ni de compromiso", declaró Whitmarsh.

"Hemos monitoreado su proceso cuidadosamente desde hace meses, y, ahora que se ha convertido en parte del equipo Vodafone McLaren Mercedes team, nuestra misión será redefinir y desarrollar sus habilidades y el progreso de su carrera en los años venideros", agregó.

Whitmarsh presumió la alineación que el equipo inglés hará con Pérez y Jenson Button, y agregó que Pérez tiene el talento para pelear por un título mundial, lo mismo que para aprender.

"Mientras Sergio sigue desarrollando su serie de habilidades, estamos convencidos de que no es sólo rápido y talentoso, pero también está ansioso de aprender. Él está perfectamente preparado para convertirse en contendiente al campeonato del mundo. Su llegada al Vodafone McLaren Mercedes nos provee de una perfecta alineación de dos grandes pilotos para la nueva temporada", aseguró.

Por su parte el mexicano, quien deberá aún terminar su temporada con el equipo Sauber, dijo sentirse muy emocionado.

"Estoy emocionado y muy contento de convertirme en un piloto Vodafone McLaren Mercedes. El nombre de McLaren es uno de los más grandes en la historia de la F1. Por más de 40 años, McLaren ha sido uno de los equipos a los que todo piloto aspira a manejar, yo crecí con las grandes historias de Ayrton Senna y sus campeonatos del mundo para McLaren, y estoy muy honrado de que me elijan para ser compañero de Jenson Button del 2013 en adelante", indicó el jalisciense.

Pérez agradeció a la escudería suiza por la oportunidad que le dieron de iniciar su carrera en F1.

"He pasado la temporada 2012 trabajando muy duro para demostrar mi potencial, pero siempre me he mantenido con los pies en la tierra y enfocado. Estoy, y siempre estaré, extremadamente agradecido con Peter (Sauber) y todos en el equipo Sauber de Fórmula 1 por creer en mí y por darme la oportunidad de correr en Fórmula 1.

"De hecho, me dieron la oportunidad perfecta de demostrar lo que puedo hacer, ahora estoy igualmente agradecido con Martin (Whitmarsh) y todos en Vodafone McLaren Mercedes por darme la oportunidad de dar este siguiente gran paso en mi carrera", dijo Sergio.

Desea Sauber suerte a Checo

Sauber verá partir a otros de sus pilotos como ha ocurrido con nombres como Kimi Raikkonen, Felipe Massa, entre otros, sin embargo, antes de que eso ocurra, el tapatío todavía podría mejorar lo ya realizado con la escuderia helvética.

El equipo suizo, envío a CANCHA un correo electrónico con las primeras reacciones luego del anuncio hecho por McLaren.

"Sergio ha recibido la oportunidad de manejar para McLaren, uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula 1. Le deseamos todo lo mejor en este movimiento.

"Antes de que se vaya, todavía hay seis carreras por venir, y en las cuales le daremos a Sergio todo el apoyo con la intensión de ganar la mayor cantidad de puntos posible. En lo que a nuestos pilotos para el 2013, lo anunciaremos a su debido tiempo", expresó el equipo en el correo enviado a CANCHA.

Por Luis Alberto Aguirre, Periódico Reforma, 28 de Septiembre del 2012

Comments