México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Deportes‎ > ‎

Defiende el Chepo de la Torre la personalidad del Tri ante Guyana

posted 13 Oct 2012, 01:59 by Meriposa World   [ updated 13 Oct 2012, 01:59 ]

Houston, Estados Unidos 

El técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre defendió la personalidad y la serenidad para encontrar el camino del gol y redondear las aproximaciones que se tuvieron en el partido.

El estratega calificó como un justo premio el marcador.

"Es un justo premio a la insistencia, a la personalidad, a que buscamos las oportunidades, sin tener esa fortuna de hacerlas. Creo que el equipo intentó, buscó por un lado por otro, generó oportunidades y simplemente no se podían concretar.

"Pero los jugadores tuvieron esa tranquilidad para buscar el momento, mostraron su personalidad para poder ganar el partido", consideró De la Torre.

Agregó que esa misma serenidad por momentos se ausentó en el delantero Javier Hernández, a la hora de tirar el penal en el primer tiempo.

"Creo que le faltó un poco de serenidad en ese momento, porque no es fácil tirar un penal, se necesita personalidad para pararse ahí y él tuvo esa personalidad, pero quizá le faltó calma para poderlo concretar.

"Para mí hizo un buen partido. Es normal que se espere mucho de él, pero a veces no llega rápido. Hay que reconocerle su personalidad", expuso.

El timonel mexicano manifestó que de todos los partidos se tiene un aprendizaje y lo primeros 75 minutos contra Guyana tendrán su debido estudio rumbo al cotejo ante El Salvador del próximo martes.

Consideró importante el seguir con la racha de victorias, pero le gustaría encontrar la contundencia más pronto en el enfrentamiento con los salvadoreños.

El equipo mexicano permanecerá en Houston hasta el domingo por la noche cuando se trasladará a Torreón.

Fue un partido raro

La ansiedad por momentos se apoderó de los jugadores de la Selección Nacional al ver que los goles simplemente no caían pese a las constantes llegadas.

El volante Andrés Guardado catalogó como "raro "al encuentro.

"Fue un partido raro, de esos que parecen que no vamos a hacer gol en ningún momento. Tuvimos el penal, tuvimos el poste de (Javier) Aquino, tuvimos el otro poste de (Israel) Jiménez en el primer tiempo, parecía que no íbamos a ser capaces de abrir el marcador.

"Pero afortunadamente los goles cayeron en el segundo tiempo, un poco tarde a lo mejor sí, pero terminamos con cinco de golpe. Nos vamos contentos porque más allá de la goleada está el funcionamiento del equipo", expresó Guardado.

Consideró que México siempre trató de ser protagonista, con mucho ritmo.

"Nos dio un poco de ansiedad, de desesperación, de eso que no lo puedes creer. Lo que hay que resaltar es que fuimos pacientes, que seguimos intentando, al final cayó el gol y hasta de rebote anotamos", dijo.

Guardado aclaró que no hubo exceso de confianza por tener a Guyana como adversario.

"Queríamos dar una imagen de sea cual sea la circunstancia, ya clasificados, sea cual sea el rival, representamos a nuestro país, estamos en la Selección y le merecemos un respeto, queríamos reflejar esa imagen", puntualizó Guardado.

Por Luis Homero Echeverría, Periódico Reforma, 13 de Octubre del 2012

Comments