México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Deportes‎ > ‎

Jugará Rafael Nadal en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

posted 17 Oct 2012, 13:03 by Meriposa World   [ updated 17 Oct 2012, 13:03 ]

Ciudad de México 

Por segunda ocasión el siete veces campeón de Roland Garros, Rafael Nadal, participará en el Abierto Mexicano de Tenis que se realizará del 25 de febrero al 2 de marzo de 2013 en Acapulco.

El tenista español, quien se coronó en México en 2005, será el invitado de honor del certamen que celebrará su vigésimo aniversario.

"No te puedo hablar de cifras, básicamente es la voluntad del tenista. Es un hombre tan importante que simplemente una marca deportiva le pagaría mucho más. Él viene porque quiere venir, quiere los puntos, le gusta Acapulco y se siente muy a gusto aquí.

"Es un torneo de arcilla que él necesita tener ahorita por las condiciones que tiene. Él viene a ganar, te lo puedo decir", explicó Alejandro Burillo, presidente de Grupo Pegaso.

Se espera que Nadal se recupere de la lesión en la rodilla izquierda, que lo dejó inactivo en junio pasado en el torneo de Wimbledon, donde perdió en la segunda ronda ante el checo Lukas Rosol.

Ferrer, ganador en Acapulco de 2010 a 2012, y Nicolas Almagro, triunfador en 2008 y 2009, serán otras de las figuras que tendrá el Abierto Mexicano.

"Estamos muy contentos de poder tener esa figura y también a David (Ferrer). Imagínate el "Rey David" y el "Rey Nadal" jugando la Final aquí, va a ser extraordinario para la gente", mencionó Burillo.

Raúl Zurutuza, director del torneo, consideró que con la presencia de Nadal, los asistentes al evento podrán ser partícipes del mejor Abierto Mexicano en la historia del torneo.

"Es una oportunidad muy buena porque Rafa ha declarado públicamente que ya no va a dar tantos torneos de arcilla, entonces tenerlo en Acapulco creo que se va a convertir en algo histórico.

Me da mucho gusto que vaya a jugar en Acapulco porque cada vez menos oportunidades de ver jugar a Rafael Nadal en un torneo profesional por cómo se han dado las cosas con su lesión.

"Con Nadal adentro y siendo el mejor tenista de la historia, sí lo puede poner como uno de los mejores torneos", expuso Zurutuza.

Antonio Vera, Javier Aluni, Gemma Liébanas y Valentina Gómez también asistieron a la presentación del Abierto que se disputará en el Fairmont Acapulco Princess.

El 28 de octubre habrá una venta de boletos especial para los cuentahabientes de un banco y el 29 comenzará para el público en general.

El torneo repartirá una bolsa de 1.2 millones de dólares en premios.

Por Jocelín Flores, Periódico Reforma, 17 de Octubre del 2012

Comments