México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Deportes‎ > ‎

Rescata Chicharito al Manchester con dos goles ante el Braga

posted 23 Oct 2012, 14:52 by Meriposa World   [ updated 23 Oct 2012, 14:54 ]

Londres, Inglaterra 

El mexicano Javier Hernández se vistió de héroe en la victoria del Manchester United 3-2 ante el Braga, gracias a un doblete en Old Trafford, en la tercera jornada de la Champions League.

El cuadro inglés aún no se terminaba por acomodar en el campo cuando Alan le dio la ventaja a los visitantes con un cabezazo al minuto 2, tras un centro por izquierda.

La afición en Old Trafford enmudeció al ver cómo su equipo se ponía en desventaja al inicio del encuentro.

Con el marcador a favor, el equipo dirigido por José Peseiro le robó el balón a los Red Devils y con los arribos de Éder por izquierda y Rubén Amorim por derecha amenazaron constantemente el arco de David de Gea.

Al 20', Éder se quitó con un túnel a Michael Carrick y enfiló al área rival donde metió un centro retrasado para que Alan empujara al fondo de las redes el segundo en su cuenta personal y del Braga.

El panorama se tornaba oscuro para el Manchester United, que llegó a este partido como líder del Grupo H con 6 unidades, por 3 del Braga.

Sin embargo, Chicharito recortó distancias en el marcador cinco minutos después con un remate de cabeza que terminó por meter en su portería el arquero Beto. El mexicano aprovechó un centro de Shinji Kagawa, quien abandonó el partido en la segunda parte para el ingreso de Nani.

En el complemento, los Red Devils salieron con todo en busca del resultado. Incluso adelantaron líneas y replegaron a los lusos en su propio campo, con lo cual los espacios se abrieron para los de casa.

La explosión en el Teatro de los Sueños llegaría al minuto 62, cuando Jonny Evans no perdió de vista el esférico en un tiro de esquina y ante la complacencia de la zaga del Braga, el defensor marcó de forma agónica con un zurdazo el 2-2.

Nani estuvo a punto de firmar la remontada del United, pero Beto le atajó un disparo de larga distancia al volante luso.

A 15 minutos del final, Tom Cleverley sacó un centro preciso desde la parcela derecha que Hernández mandó al fondo de la portería con un certero testarazo para el 3-2 definitivo, con lo que los locales conservaron la punta del Grupo H de la Champions al llegar a 9 unidades.

En el mismo sector, el Cluj es segundo con 4 puntos, Braga tercero con 3 y Galatasaray es último con uno.

Hernández le dejó su lugar a Ryan Giggs al 79'.

Chicharito hizo su sexto doblete con el United; en Liga ante Stoke, Wigan, Wolves y Bolton, y en Champions contra Marsella y Braga.

Por Staff de Reforma, Periódico Reforma, 23 de Octubre del 2012

Comments