México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Deportes‎ > ‎

Arrancará Checo en octava posición en el Gran Premio de la India

posted 27 Oct 2012, 07:47 by Meriposa World   [ updated 27 Oct 2012, 07:48 ]

Guadalajara, Jalisco  

No hay poder humano, ni mecánico que le ponga un estate quieto a Sebastian Vettel, mientras el carácter y el orgullo dieron resultado a Sergio Pérez, quien logró un inesperado lugar en la Q3 luego de un complicado fin de semana.

El piloto alemán obtuvo la madrugada de este sábado la pole position para el Gran Premio de India, a correrse mañana en el Buddh International Circuit, mientras que Pérez partirá desde el sitio 8.

El tapatío del equipo Sauber, quien ha tenido un complicado fin de semana, primero por un fuerte cuadro gripal, después por una polémica decisión de sentarlo en la primera práctica y con un auto nada fácil de poner a punto, sacó la casta para meter una espectacular vuelta en la Q2 que lo colocó con el octavo mejor registro de esa tanda.

Ya en la Q3, el mexicano tuvo una buena vuelta, no tan espectacular como en Q2, pero suficiente para el octavo cajón de la parrilla desde donde partirá el día de mañana. Detrás de él arrancará el peligroso venezolano, Pastor Maldonado.

"Yo creo que es una de mis mejores calificaciones en lo que llevo en Fórmula 1, ha sido una gran vuelta, no lo esperábamos, de hecho estábamos muy lejos de estar en esta posición, hemos ido mejorando, el equipo hizo un buen trabajo, y bueno nos salió bien en la Calificación", dijo Checo tras la sesión.

El tapatío agradeció el trabajo del equipo y aunque se habla de una posibilidad de realizar sólo una parada en pits, Checo dijo que al largar con el compuesto suave, esto se complica, pero no está descartado.

El coequipero de Pérez, Kamui Kobayashi, partirá desde el sitio 17.

Adelante, Sebastian Vettel ha monopolizado la posición de honor en las últimas tres carreras, ha llegado a cinco poles en la temporada y fue la 35 de su carrera; a su lado estará su coequipero Mark Webber. El inglés Lewis Hamilton arrancará desde el tercer sitio.

El español Fernando Alonso, quien pelea con Vettel el Campeonato, partirá quinto, una posición complicada para su Ferrari, el cual está obligado a remontar para evitar que el germano tome una ventaja que pudiera ser determinante para el cierre de la campaña.

El ritmo del RB8 del "joven maravilla" se ha puesto de manifiesto como en ningún otro fin de semana, dominando cada una de las sesiones de práctica y la Calificación, dejando pendiente la más importante, mañana en la competencia.

Para Sergio es la oportunidad de volver a los puntos, que se le han negado en las últimas dos carreras. El mexicano había anticipado que su auto se comporta mejor en condiciones de carrera, por lo que la posibilidad de un buen resultado es latente.

Top 10 de salida en el GP de la India

1. S. Vettel (Ale) 1'25"283

2. M. Webber (Aus) 1'25"327

3. L. Hamilton (GB) 1'25"544

4. J. Button (GB) 1'25"659

5. F. Alonso (Esp) 1'25"773

6. F. Massa (Bra) 1'25"857

7. K. Raikkonen (Fin) 1'26"236

8. S. Pérez (Méx) 1'26"360

9. P. Maldonado (Ven) 1'26"713

10. N. Rosberg (Ale) sin tiempo en Q3.

Por Luis Alberto Aguirre, Periódico Reforma, 27 de Octubre del 2012

Comments