México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Deportes‎ > ‎

Competirá Esteban Gutiérrez en la Formula 1 en 2013

posted 18 Nov 2012, 12:06 by Meriposa World   [ updated 18 Nov 2012, 12:06 ]

Austin, Estados Unidos 

Esteban Gutiérrez correrá en Sauber el año que entra, simplemente corresponde al equipo determinar cuál es el mejor momento para hacerlo oficial.

Carlos Slim Domit, Presidente de Escudería Telmex, declaró esta mañana en el Circuito de las Américas que Esteban Gutiérrez correrá en Fórmula 1 el año que entra con el equipo Sauber, pero el enfoque del equipo en la carrera de esta semana puede ser lo que esté impidiendo que se haga oficial esta misma semana.

"Yo lo que sé es que el equipo está ahorita muy enfocado en la carrera, yo creo que no deben tardar en formalizar el anuncio, y creo que lo más importante, independientemente cuándo se haga, vamos a tener dos pilotos mexicanos en Fórmula 1", dijo Slim justo afuera del garage del equipo Sauber en el Circuito de las Américas.

Al comentársele que Austin representaba una gran oportunidad de aprovechar el ambiente y el escenario con tanto mexicano, el también directivo del gigante de las telecomunicaciones reiteró lo anterior.

"Yo creo que el equipo también tiene su enfoque, ahorita lo más importante es la carrera, más que anuncios o difusión o comunicación, ahorita en lo que hay que enfocarse es en un buen resultado en la carrera", declaró.

¿Pero sin duda va a ser Sauber? Se le preguntó.

"Sí", afirmó.

Mientras tanto en Sauber, la postura de su team principal, Monisha Kaltenborn, seguirá siendo la misma, anunciarlo en el momento que ellos consideran pertinente, pero antes de que concluya la temporada, por lo que aún es latente que este mismo fin de semana se haga la confirmación.

Por Luis Alberto Aguirre, Periódico Reforma, 18 de Noviembre del 2012

Comments