México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Deportes‎ > ‎

Toluca elimina a las Chivas de Guadalajara de la Liguilla

posted 18 Nov 2012, 12:41 by Meriposa World   [ updated 18 Nov 2012, 12:42 ]

Toluca, Estado de México 

En Liguilla, el Diablo sigue siendo el mismo de siempre. 

Toluca remató a Chivas este domingo con un 3-1 en el Estadio Nemesio Díez para firmar su clasificación a Semifinales, con un global de 5-2, luego de ausentarse 2 años de la Fiesta Grande, y sin pesarle la etiqueta de superlíder del Apertura 2012. 

Los Diablos Rojos cumplieron con el trámite, pues aunque en el primer tiempo cedieron la iniciativa al Rebaño, los escarlatas terminaron la obra de esta serie en el complemento. 

Un "Pájaro" voló de la banca para el complemento, y por la banda izquierda mandó dos centros que culminaron en gol. 

El paraguayo Édgar Benítez dio asistencia a Wilson Tiago, quien a segundo poste tuvo sólo que empujar el balón al fondo de las redes, luego de que Antonio Naelson madrugara a la zaga tapatía, y cobrara pronto una falta, al 56'. 

Dos minutos después, al 58', Benítez metió centro a segundo poste también, y luego de quedarse colgado Luis Michel, portero rojiblanco, Lucas Silva sólo tuvo que rematar de cabeza para ampliar la ventaja. 

Todavía al 72', Juan Carlos Cacho, quien había ingresado de cambio, remató a contra pie un pase de Silva desde la banda izquierda, tras una gran incursión del volante brasileño desde media cancha. 

El descuento vino con un cabezazo de Erick Torres, al 82', pero fue demasiado tarde para el cuadro rojiblanco. 

Los locales tuvieron más opciones para ampliar el marcador pero fallaron en la definición, cuando con un Michel casi vencido, Gerardo Rodríguez le entregó el balón con un débil disparo, o el mismo Cacho no definió a pase de Benítez, incisivo durante el resto del juego.

El técnico de Chivas, John van't Schip, quien podría dejar al club en los próximos días por diferencias con Jorge Vergara, dueño del club tapatío, se le vio muy pasivo, pues fue hasta el 60' cuando salió a dar indicaciones. 

Por su parte, Enrique Meza, DT escarlata, se la pasó dando de gritos a sus pupilos, quienes tuvieron más oportunidades para ampliar el marcador. 

Así, el superlíder está más vivo que nunca, y Meza demostró que sabe jugar Liguillas con clubes en la cima de la clasificación. 

Por parte del Rebaño, el proyecto de Johan Cruyff en el club firmó su segundo fracaso, tras la eliminación del equipo en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por Félix Zapata, Periódico Reforma, 18 de Noviembre del 2012

Comments