México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Deportes‎ > ‎

Especialistas ingleses sugieren reducir policía en estadios mexicanos

posted 22 Nov 2012, 12:58 by Meriposa World   [ updated 22 Nov 2012, 14:12 ]

Ciudad de México 

El número de policías destinados a operativos de estadios de futbol debe de disminuir gradualmente, según opinaron los expertos en seguridad de Inglaterra que visitaron este viernes las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Greg Gillin, director de seguridad del Estadio Wembley, y Patrick Carr, director de una consultoría de manejo de seguridad, fueron recibidos en la ALDF.

Los ingleses contribuirán al análisis de la iniciativa de la Ley de Estadios del DF presentada por el diputado Eduardo Santillán del PRD, en la cual se contemplan arrestos a futbolistas que fomenten a la violencia en los partidos, así como penas de uno a 3 años para aquellos aficionados que detonen cohetes hechos de pólvora dentro de los estadios.

Santillán explicó que una de las propuestas que plantean los ingleses es la de reducir el número de efectivos destinados a los operativos de estos espectáculos.

"Les sorprende la cantidad de seguridad pública que se utiliza en los estadios, para ellos es inconcebible, que para un partido de futbol se tengan que usar más de cinco mil policías.

"En el modelo inglés, para un partido de futbol de esa magnitud, en este momento no se utilizan más de 800 o mil elementos, que no son personal de seguridad pública, es personal del estadio capacitado en el manejo de estas multitudes", explicó.

Los británicos harán un recorrido este jueves en el Estadio Azteca, donde se realizará el partido entre América y Toluca, y en días posteriores visitarán el Azul y CU, para realizar sus propuestas en seguridad.

La asesoría de los ingleses no generará costos para la ALDF, pues fue una contribución de la embajada británica, según informó Santillán.

Por Ricardo Rivera, Periódico Reforma, 22 de Noviembre del 2012

Comments