México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Deportes‎ > ‎

Emocionan Morelia y Cruz Azul en debut del Clausura 2013

posted 5 Jan 2013, 04:59 by Meriposa World   [ updated 5 Jan 2013, 05:00 ]

Morelia, Michoacán 

El Clausura 2013 tuvo un inicio trepidante con el empate 3-3 entre Cruz Azul y Monarcas este viernes en la cancha del Estadio Morelos.

Un encendido Javier "Chuletita" Orozco con un doblete, Luis Amaranto Perea y su primer gol en toda su trayectoria, el penal cometido por Alejandro Vela y luego su expulsión, los goles de Jefferson Montero, Héctor Mancilla y Rodrigo Salinas, el partido tuvo de todo.

Apenas a los 2 minutos ya había gol cortesía de Montero luego de un pase de Joao Rojas, quien le ganó la posición a Jair Pereira.

Monarcas dominó los primeros minutos, pero Cruz Azul fue contundente e igualó los cartones, al 25', en su primera llegada, cuando Javier Orozco empujó un balón que Federico Vilar rechazó al centro.

Los locales volvieron a pegar sólo 3 minutos después, con un gran pase de Christian Valdez a Carlos Morales, quien le ganó la espalda a Aquino y mandó el centro al que llegó preciso Mancilla.

Y cuando mejor jugaba Morelia llegó el centro, en un tiro libre, por parte de Christian Giménez, con el cual Luis Amaranto Perea marcó su primer gol en toda su carrera como profesional. Corría el minuto 44'.

Los celestes llegaron mejor para el complemento y por eso obtuvieron la ventaja por primera vez en el encuentro cuando al 60' otro balón que Vilar despejó al centro le cayó al "Chuletita" para su doblete, con lo que el delantero quizá puso a temblar al suspendido Mariano Pavone, habitual titular.

Pero ahora fue al revés, ya que cuando La Máquina era dueña del partido apareció el penal de Vela sobre Enrique Pérez, mismo que acertó Rodrigo Salinas para la igualada a tres goles.

Jesús Corona todavía desvió un par de tiros, uno de Joao Rojas y otro de Aldo Leao, antes de que Vela fuera expulsado al 89' y el partido culminara igualado, con lo que Cruz Azul suma 3 empates, un triunfo y 6 derrotas en sus últimos duelos contra Morelia.

Situación migratoria los deja fuera

Ya desde el pasado jueves, antes de partir a Morelia, Guillermo Vázquez se encomendaba a que llegaran los pases internacionales de los refuerzos Teófilo Gutiérrez y Nicolás Bertolo para utilizarlos en el debut de Cruz Azul.

De cualquier manera, el técnico tenía un plan "b". La comitiva estaba conformada, además, por juveniles que pudieran ser una opción en caso de que el delantero colombiano y el volante argentino, respectivamente, no pudieran jugar.

Una hora y media antes del silbatazo inicial, en la cancha anexa del Estadio Morelos y supervisados por el preparador físico Ricardo Gómez, Teófilo y Bertolo realizaban una práctica con balón y después subieron una pequeña pendiente como parte de los ejercicios físicos, mientras el resto de sus compañeros se cambiaban en el vestidor.

Al final fue la visa de trabajo lo que impidió que salieran a la banca. El pasado 9 de noviembre, entró en vigencia la actual Ley de Migración que exige que aquellas personas que entraron con visa de turista al País ahora lo hagan con la de trabajo, expedida desde su país, para poder laborar.

Por eso, en la lista de suplentes Memo incluyó a Allam Bello, Jesús Lara y Diego Martínez. Con un plantel tan vasto, resultaba irónico que al voltear a la banca el técnico no tuviera muchas opciones: el portero Yosgart Gutiérrez, además de Rogelio Chávez, Héctor Gutiérrez y Néstor Araujo.

Cómo pesó esta noche esa suspensión de Mariano Pavone y la lesión de Pablo Barrera.

Quizá por eso Memo estuvo atento más que nunca. Necesitaba que los titulares no resistieran ante el cansancio lo más posible, que sumaran puntos en lo que recupera a los demás integrantes del plantel, y así lo hicieron, mientras Teófilo y Bertolo los miraron desde la tribuna.

Por Edgar Contreras, Periódico Reforma, 5 de Enero del 2013

Comments