México‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Negocios

  • Siete recomendaciones de expertos para no caer en la bancarrota Ciudad de México  A veces parece algo lógico, pero viendo el estilo de vida que quieren llevar, gastando más de lo que ganan, las personas caen en diversos errores que ...
    Posted 7 Feb 2013, 14:23 by Meriposa World
  • Reemplaza el Distrito Federal a Miami como centro de negocios con América Latina Ciudad de México Hace algunos años, si una empresa quería acceder al mercado latinoamericano, debía tener sus oficinas en Miami. Hoy por hoy, esa puerta a la región se llama ...
    Posted 28 Jan 2013, 15:32 by Meriposa World
  • Compite BMW por consumidores de lujo en México Ciudad de México El País es un mercado creciente y atractivo para las marcas de autos de lujo, y en el caso de BMW, este año buscará ampliar su participación ...
    Posted 14 Jan 2013, 15:02 by Meriposa World
  • Desarrollo Industrial será clave para potencializar a México: Cepal Ciudad de México La fórmula para que México alcance su potencial de crecimiento implica una mezcla de fortalecimiento del entorno institucional con una gran dosis de desarrollo industrial orientado a ...
    Posted 8 Jan 2013, 16:30 by Meriposa World
  • Señalan alto potencial de la industria del vino en México Ciudad de México México está considerado dentro de los cuatro países emergentes con mayor potencial de crecimiento en la venta y consumo del vino. De acuerdo con el reporte "El ...
    Posted 7 Jan 2013, 15:03 by Meriposa World
  • Realiza SHCP primera emisión de deuda a 30 años en sexenio de Enrique Peña Nieto Ciudad de México El Gobierno federal realizó una emisión de deuda en los mercados internacionales de capital con la colocación de mil 500 millones de dólares de bonos globales con ...
    Posted 7 Jan 2013, 14:48 by Meriposa World
  • Recibe la Bolsa Mexicana a Enrique Peña Nieto con una fuerte alza Ciudad de México Luego que las tres principales fuerzas políticas del País firmaron el Pacto por México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicio la semana y el sexenio con ...
    Posted 3 Dec 2012, 17:41 by Meriposa World
  • Enrique Peña Nieto abre las puertas de México a banco chino Ciudad de México El Presidente electo, Enrique Peña Nieto, abrió las puertas al presidente del Consejo de Administración del Banco Industrial y de Comercio de China (ICBC, por sus siglas ...
    Posted 22 Nov 2012, 18:40 by Meriposa World
  • Se desploma acción de Sare, toca su mínimo histórico Ciudad de México Los títulos de la inmobiliaria Sare Holding tienen un desplome de más de casi 10 por ciento este miércoles y cotizan en un precio mínimo histórico de ...
    Posted 14 Nov 2012, 10:23 by Meriposa World
  • Defiende Hacienda la deuda pública del país tras acusasiones del PRI Ciudad de México La deuda pública del País es sostenible, está blindada ante choques externos, sus costos de financiamientos son menores que hace 12 años y organismos internacionales como el ...
    Posted 14 Nov 2012, 02:45 by Meriposa World
Showing posts 1 - 10 of 26. View more »

Siete recomendaciones de expertos para no caer en la bancarrota

posted 7 Feb 2013, 14:21 by Meriposa World   [ updated 7 Feb 2013, 14:23 ]

Ciudad de México 

A veces parece algo lógico, pero viendo el estilo de vida que quieren llevar, gastando más de lo que ganan, las personas caen en diversos errores que los pueden llevar en poco tiempo a la bancarrota, de acuerdo con expertos en finanzas personales.

"A veces parece algo lógico pero para muchas personas parece que no lo es, viendo el estilo de vida que quieren llevar por que si gasta más de lo que gana lo único que genera son deudas", indicó Juan Pablo Zorrilla, cofundador de Resuelve tu Deuda.

La gran mayoría de estas deudas son de créditos y por los créditos se paga un interés muy alto, el cual incrementa y mucho el precio de lo que realmente está comprando.

El segundo error es no llevar un registro de los gastos.

"No es tan difícil, pero a la gente le cuesta mucho trabajo ser disciplinada y de plano agarrar el papelito y apuntar lo que entra y lo que sale", dijo.

Y es que sí se requiere de una disciplina con base diaria, o al menos un sistema, pues si no al final del mes va a ser difícil recordar la paleta que compraste el día primero.

Constanza López, directora de producto de HSBC, señaló el tercer error: no hacer un plan financiero o presupuesto, lo que puede causar un problema al momento de una emergencia médica, por ejemplo.

"Muy rara vez las personas tienen la previsión de tener un poco del ingreso del mes para esas emergencias médicas muchas veces esperamos a que suceda el evento y luego vemos como lo resolvemos", dijo.

Y también mencionó el cuarto: cambiar los planes de presupuesto por una oferta de crédito.

"Creo que algo muy importante es que el crédito forme parte de un plan, si a mí me llega una oferta de crédito yo en ese momento no es que cambie todo mi plan. Yo ya sé si me quiero comprar un refrigerador si llegan las oportunidades que empatan con el plan bienvenido, pero de otra forma no", indicó López.

Leticia Armenta Fraire, directora del centro de análisis económico del Tecnológico de Monterrey, dijo que el quinto error es no dimensionar el nivel de gasto con el nivel de ingreso.

"Hay una serie de gastos de los que pocas veces somos conscientes y cuando los sumamos pueden llegar a ser un monto importante, como por ejemplo pequeños gustos o salidas a festejar", indicó Armenta Fraire.

Abraham Vergara, especialista en finanzas de la Universidad Iberoamericana, indicó el sexto: la no generación de ahorro.

"Esto es muy sencillo, uno es su propio empleado por lo que debemos pagarnos antes de gastar, este sueldo se debe invertir preferentemente en activos financieros, bonos, acciones, aunque un atractivo podría ser también un activo fijo o un negocio, una recomendación es que sea al menos el 10 por ciento de los ingresos", indicó Vergara.

El séptimo es que la tarjeta de crédito no debe ser el pilar del gasto de la vida.

"El uso inadecuado de la tarjeta de crédito puede perjudicar de manera importante la solidez financiera de las personas, el peor caso es vivir esclavo de los pagos mínimos y de las deudas generadas. No son el diablo, pero se debe aprender a usarlas", advirtió.

Por Sergio Meana, Periódico Reforma, 7 de Febrero del 2013

Reemplaza el Distrito Federal a Miami como centro de negocios con América Latina

posted 28 Jan 2013, 15:28 by Meriposa World   [ updated 28 Jan 2013, 15:32 ]

Ciudad de México 

Hace algunos años, si una empresa quería acceder al mercado latinoamericano, debía tener sus oficinas en Miami. Hoy por hoy, esa puerta a la región se llama Distrito Federal.

Según expertos, esta tendencia, que inició en 2011, se debe a la cercanía con Estados Unidos, a la calidad de los recursos humanos y a los costos laborales competitivos.

"Hoy, la Ciudad de México ha reemplazado a Miami: si quieres hacer operaciones en América Latina, debes tener operaciones en la Ciudad de México", afirmó Lyman Daniels, director general en el País de la corredora internacional de bienes raíces CBRE.

Este auge se refleja en el crecimiento de los espacios para oficinas.

La capital mexicana es la ciudad de la región con más piso dedicado a esta función, con 4 millones de metros cuadrados de oficinas contra 1.9 millones de Miami. Además, aquí están en construcción 957 mil metros cuadrados; allá, menos de 30 mil.

De acuerdo con datos de CBRE, mientras que en la Ciudad de México la tasa de disponibilidad (es decir, las oficinas vacías) es de 9.82; en Miami asciende a 19.30.

En tanto, el precio del metro cuadrado en el DF es de 25 dólares contra los 32.18 de Miami.

De acuerdo con Yadira Romero, manager de Research de CBRE, Ericsson es una de las empresas globales que eligió a México como su puerta de entrada al mercado latinoamericano.

"En 2011, Ericsson, empresa sueca, hizo una inversión inicial de 20 millones de dólares en la implementación de su Centro Global de Servicios (CGS), que se encuentra ubicado en Tecnoparque, al norte de la Ciudad de México. Sólo existen 3 CGS adicionales al de México a nivel mundial, en Rumania, India y China", señaló la experta.

Otras empresas que ilustran esta dinámica son Mazda, Honda, Nissan, Volkswagen, General Motors, Ford, Chrysler, Bombardier, Eurocopter, WalMart, Sanofi-Aventis, Pfizer, AstraZeneca, Siemens y Samsung, aseguró Romero.

Pedro Azcué, director general de Jones Lang LaSalle (JLL), consideró que la Ciudad de México ha tenido un crecimiento importante en oficinas, pero no ha logrado sustituir a Miami, pues es el único lugar del que se puede volar a casi cualquier parte del continente.

Por Nallely Ortizoga, Periódico Reforma, 28 de Enero del 2013

Compite BMW por consumidores de lujo en México

posted 14 Jan 2013, 15:01 by Meriposa World   [ updated 14 Jan 2013, 15:02 ]

Ciudad de México 

El País es un mercado creciente y atractivo para las marcas de autos de lujo, y en el caso de BMW, este año buscará ampliar su participación mediante cotización en pesos y atractivos financiamientos, afirmó Gerd Dressler, director general del grupo México.

En entrevista, Dressler aseguró que la marca se colocó como la número uno en ventas a nivel mundial en 2012 en el segmento de lujo, y en el País se disputa el liderazgo con Audi y Mercedes Benz.

Señaló que en México el mercado de autos de lujo cada día tiene más competidores. Tan sólo el año pasado, Nissan introdujo la marca de Infiniti y se prevé que otras firmas como Toyota amplíen su portafolio de vehículos de lujo para el mercado nacional.

"El mercado mexicano es el más competitivo del mundo, prácticamente con pocas excepciones, todas las marcas están en el mercado, pero las marcas alemanas dominan el segmento de lujo, por la tecnología; nos hemos mantenido muy bien", dijo Dressler.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, el segmento premium registró un crecimiento en ventas de 70 por ciento durante 2012, con la comercialización de 62 mil 78 unidades, cuando el mercado en general creció 9 por ciento.

El directivo de BMW comentó que a partir de enero cotizan el precio de sus vehículos en pesos y lanzaron atractivos planes de financiamiento para adquirir un MINI, con mensualidades desde 2 mil 900 pesos, o un auto de la Serie 1 desde 4 mil 700 pesos.

"El mercado no llegó al millón de unidades (vendidas), pero ha tenido un crecimiento bastante importante, y el segmento premium creció alrededor de 70 por ciento y vemos que la recuperación del mercado va a continuar gracias a los indicadores macroeconómicos favorables", apuntó Dressler.

A nivel mundial, BMW colocó un millón 845 mil 186 vehículos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, un incremento de 10.6 por ciento respecto al año anterior.

En México, el crecimiento de la marca fue más fuerte que a nivel mundial, con 20.6 por ciento respecto a 2011.

En total se comercializaron 13 mil 597 unidades, de las cuales 11 mil 827 correspondieron a automóviles BMW y MINI, y mil 770 a motocicletas BMW Motorrad.

Asimismo, la división de ventas especiales de la marca, donde se incluyen las flotillas de autos para empresarios y autos blindados, representaron 10 por ciento de las ventas de la marca en el País.

Sobre el establecimiento de una planta de motores de la marca Rolls-Royce, así como un centro de manufactura de BMW en México, Dressler comentó que no hay nada confirmado, pero reconoció que se analizan oportunidades de inversión en varios países.

Por Sara Cantera, Periódico Reforma, 15 de Enero del 2013

Desarrollo Industrial será clave para potencializar a México: Cepal

posted 8 Jan 2013, 16:29 by Meriposa World   [ updated 8 Jan 2013, 16:30 ]

Ciudad de México 

La fórmula para que México alcance su potencial de crecimiento implica una mezcla de fortalecimiento del entorno institucional con una gran dosis de desarrollo industrial orientado a fortalecer el mercado interno, afirmó el director de la sede subregional de la Cepal en México, Hugo Beteta.

"El Pacto por México se ha convertido en un factor que añade probabilidades de concretar políticas públicas a favor de un crecimiento más vigoroso con mayor igualdad. En México las políticas orientadas al crecimiento han sido parcialmente exitosas y es momento de concentrarse en los detalles que permitan que los cambios estén orientados en función de las necesidades", explica en entrevista con CNNExpansión.

El 9 y 10 de enero se realizará el Foro México 2013, cuyo principal objetivo es poner sobre la mesa propuestas concretas para generar políticas públicas que permitan un crecimiento sostenido y equitativo.

El evento organizado por el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la  Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) abordará temas generales para acelerar a la economía, así como temas específicos con la presencia de los titulares de diferentes dependencias, como las secretarías de Hacienda, de Economía y de Energía.

"Es importante que en México se realice una transformación productiva, las brechas más importantes se dan en el campo de productividad, es necesario tener una política de desarrollo industrial que no desatienda al sector exportador, pero que siembre las bases para fortalecer la demanda interna", afirma Beteta.

En opinión del representante de la Cepal en México, la única manera de reducir los niveles de desigualdad en el país es otorgando un mayor poder de compra al consumidor, y tener mercados laborales más sólidos.

"Lo cierto es que los pobres también trabajan, pero lo hacen en condiciones que no permiten generar un mercado interno sólido. Es importante corregir las fallas de mercado como los oligopolios y los subsidios e incentivos fiscales regresivos", añade.

Entre 1999 y 2010 el promedio de crecimiento anual de la economía mexicana apenas alcanzó 2.8%, cuando el potencial es de al menos el doble. Hugo Beteta explica que la estrategia debe estar encaminada hacia programas que den certeza a las instituciones y al sistema financiero, pero al mismo tiempo reduzcan la desigualdad.

En el informe 'Mejores prácticas para un desarrollo incluyente', realizado en 2012 por la OCDE, se destacaba que la reducción de la desigualdad y la inclusión deben tener prioridad en la agenda de reformas en el país.

"Esto es importante por razones de bienestar, pero también porque las sociedades más incluyentes tienden a lograr un mejor desempeño. Algunas políticas producen el doble dividendo de aumentar el potencial de crecimiento y reducir la desigualdad. Tal es el caso del mejoramiento de la calidad y la equidad del sistema educativo", explica el documento.

Como parte de las áreas de oportunidad, el reporte destaca que la eliminación de los subsidios a la energía o la ampliación de la base de contribuyentes, implican esquemas de compensación para proteger a los más pobres, así como mecanismos para garantizar que todos los estados se beneficien de las reformas y el incremento en el nivel de vida.

Por Viridiana Mendoza Escamilla, CNN Expansión, 9 de Enero del 2013

Señalan alto potencial de la industria del vino en México

posted 7 Jan 2013, 15:02 by Meriposa World   [ updated 7 Jan 2013, 15:03 ]

Ciudad de México 

México está considerado dentro de los cuatro países emergentes con mayor potencial de crecimiento en la venta y consumo del vino.

De acuerdo con el reporte "El camino menos transitado", de Rabobank Internacional, México, Brasil, Polonia y Nigeria destacan como los países que tienen un mayor potencial de crecimiento en el largo plazo.

"Aunque China y Corea del Sur probablemente sean los mercados emergentes más atractivos para el vino, México, Brasil, Polonia y Nigeria son cuatro 'joyas ocultas', los cuales tienen todo el potencial para convertirse en mercados con un importante crecimiento", señala el informe.

El autor del reporte, Stephen Rannekleiv, indicó que debido a las ventas estables o en declive en muchos mercados tradicionales, las empresas vinícolas de todo el mundo están buscando con más intensidad nuevos mercados en crecimiento, por lo cual los mercados emergentes están llamando la atención de casi todas las compañías vinícolas importantes para importar a ellos sus productos.

Según datos del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV), en los últimos tres años, el consumo per cápita anual de vino en México pasó de 350 mililitros a 600 mililitros, y se espera que en los próximos 10 años alcance los 2 litros per cápita.

De acuerdo con datos de Rabobank, las importaciones mexicanas de vino crecieron a una tasa anual compuesta de 20 por ciento durante el periodo 2006-2011.

Sin embargo, este mercado creciente, con un valor aproximado de 18 mil millones de pesos, no es sólo una oportunidad para los importadores, sino también para los productores nacionales, cuya industria actualmente representan alrededor de 25 por ciento de lo que se consume.

"El consumo está creciendo muy rápido, y en especial el del vino mexicano, pues aunque todavía tenemos una participación de mercado pequeña en comparación con lo que se consume de importación, hace apenas unos años era insignificante, y hemos visto que está creciendo a mayor velocidad que las importaciones", aseguró Melisa Pérez, coordinadora de promoción de vino mexicano del CMV.

Oscar Cervera, socio y representante de la vitivinícola queretana Casa Dorantes Cervera, afirmó que en México actualmente se vive un 'boom' en el consumo de vino tanto nacional como extranjero, lo cual representa una gran oportunidad para los productores mexicanos de consolidar sus empresas y emparejar la oferta local con la extranjera.

Por Montserrat Bosque, Periódico Reforma, 7 de Enero del 2013

Realiza SHCP primera emisión de deuda a 30 años en sexenio de Enrique Peña Nieto

posted 7 Jan 2013, 14:44 by Meriposa World   [ updated 7 Jan 2013, 14:48 ]

Ciudad de México 

El Gobierno federal realizó una emisión de deuda en los mercados internacionales de capital con la colocación de mil 500 millones de dólares de bonos globales con vencimiento en 2044, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La tasa de rendimiento fue de 4.19 por ciento, lo cual fue señalado por la dependencia como el costo de captación de recursos más bajo en la historia en cuanto a dólares se refiere.

El diferencial del rendimiento del bono global colocado respecto al bono del Tesoro estadounidense se ubicó en 110 puntos base.

Hacienda destacó que como parte de la agenda macroeconómica, el objetivo en la gestión de deuda pública es contar con una estrategia de bajo costo financiero de forma sostenida y al mismo tiempo preservar el acceso a una amplia base de inversionistas de diferentes mercados.

Con la reapertura del bono con vencimiento al 2044 se alcanzó un monto total en circulación de mil 463.3 millones de dólares y participaron 123 inversionistas institucionales de Estados Unidos, Asia, Europa, Latinoamérica y México, agregó la dependencia.

Ésta es la primera emisión para bono de 30 años que lleva a cabo la SHCP en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La última emisión de este plazo se realizó en marzo de 2012, con una tasa de rendimiento de 4.84 por ciento y un diferencial respecto al bono estadounidense de 170 puntos base.

De acuerdo con información de la Secretaría, desde que se llevó a cabo la primera colocación de este tipo en 2001, cada vez el País paga un menor costo financiero.

En agosto de 2001 está registrada la primera colocación a 30 años y en ese entonces se pagó un diferencial de 335 puntos base respecto al rendimiento del bono del Tesoro estadounidense.

Desde entonces se han realizado 13 emisiones, contando la reapertura actual, con una reducción casi permanente en el costo, que sólo fue interrumpida por el episodio de volatilidad financiera de 2008-2009.

Reuters, 7 de Enero del 2013

Recibe la Bolsa Mexicana a Enrique Peña Nieto con una fuerte alza

posted 3 Dec 2012, 17:35 by Meriposa World   [ updated 3 Dec 2012, 17:41 ]

Ciudad de México 

Luego que las tres principales fuerzas políticas del País firmaron el Pacto por México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicio la semana y el sexenio con una ganancia de 1.17 por ciento, pues, según analistas, el acuerdo inyectó optimismo a los inversionistas.

"En México la transición gubernamental concluida el fin de semana debería ser bienvenida por el mercado, más aún tras la firma del llamado Pacto entre partidos políticos que pretende eliminar las trabas políticas que han disminuido el desarrollo del País", explicaron analistas de Banorte-Ixe.

"No obstante, la intención de apertura en cuanto a competencia en los sectores de medios y telecomunicaciones podrían pesar sobre el desempeño de Televisa, Azteca y AMX".

En este contexto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 323.84 unidades, su mejor nivel desde el 19 de octubre de este año.

Durante la sesión, se registró un volumen de 326 millones de acciones negociadas en la Bolsa local, por un importe de 13 mil 89 millones de pesos.

Al interior del IPC, 31 empresas tuvieron un cierre positivo, en tanto que cuatro obtuvieron variaciones negativas.

Aquellas emisoras que registraron el mejor desempeño fueron Desarrolladora Homex (HOMEX *), con 5.04 por ciento; Bolsa Mexicana de Valores (BOLSA A), con 4.84 por ciento, y El Puerto de Liverpool (LIVEPOL C), con 4.80 por ciento.

En contraparte, los títulos de mayores pérdidas en la sesión fueron Coca-Cola Femsa (KOF L), con 0.84 por ciento; Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR B), 0.45 por ciento, y Grupo Financiero Inbursa (GFINBUR O), con 0.36 por ciento.

Por otro lado, los mercados de Wall Street tuvieron una sesión de pérdidas generalizadas, resultado del mal dato de manufactura en Estados Unidos, durante el mes de noviembre.

El ISM manufacturero se ubicó en 49.5 unidades, por debajo del 51.4 anticipado por los analistas y del 51.7 registrado el mes anterior, lo que no fue bien recibido en el mercado accionario.

El índice S&P 500 encabezó las caídas, con un retroceso de 0.47 por ciento, seguido del promedio industrial Dow Jones, con 0.46 por ciento, y el índice Nasdaq, con 0.27 por ciento.

Por otro lado, las Bolsas del Viejo Continente, que habían recibido impulso de un buen dato de manufactura en China, recortaron las ganancias y finalizaron con alzas moderadas, con excepción de Madrid.

La Bolsa de Italia ganó 0.43 por ciento; seguida de la de Alemania, con 0.40 por ciento; la de Francia, con 0.26 por ciento, y la de Reino Unido, con 0.08 por ciento

En tanto, el principal índice bursátil español Ibex 35 cayó 0.57 por ciento.

Por Abraham González, Periódico Reforma, 4 de Diciembre del 2012

Enrique Peña Nieto abre las puertas de México a banco chino

posted 22 Nov 2012, 18:40 by Meriposa World   [ updated 22 Nov 2012, 18:40 ]

Ciudad de México 

El Presidente electo, Enrique Peña Nieto, abrió las puertas al presidente del Consejo de Administración del Banco Industrial y de Comercio de China (ICBC, por sus siglas en inglés), Jiang Jianqing, para establecer una subsidiaria en nuestro territorio.

En un encuentro privado con el banquero, el priista además expresó su reconocimiento por el gran desarrollo que el ICBC ha logrado durante su gestión, hasta convertirse, dijo, en el banco más rentable y grande en el mundo por su capitalización de mercado.

"Señaló que el nuevo Gobierno de México tiene la firme intención de impulsar aún más los intercambios económicos bilaterales, especialmente en materia de inversión extranjera", señaló la oficina de Peña Nieto en un comunicado.

"En ese sentido, manifestó que el ICBC contará con el apoyo del Gobierno que él encabezará a partir del próximo 1 de diciembre, para que en el corto plazo pueda establecer una subsidiaria en el País".

En 2011, el ICBC ocupó el primer lugar mundial por sus utilidades, que ascendieron a más de 33 mil millones de dólares.

Peña Nieto, se informó, solicitó a Jianqing transmitir a las autoridades del Partido Comunista Chino su compromiso de que la Administración federal que encabezará a partir del 1 de diciembre hará lo posible por elevar el nivel de la relación bilateral con esa nación, en todos los ámbitos.

Al encuentro asistió el vicecoordinador de Asuntos Internacionales del equipo de transición, Emilio Lozoya Austin, así como Wu Bin, gerente de Banca Internacional del ICBC; y Wang Zhenjun, gerente general de la institución financiera.

También acudieron Gang Zeng, Embajador de China en México, y Hu Hao y Gao Chong, secretario y asistente del Presidente del Consejo de Administración del ICBC, respectivamente.

Se desploma acción de Sare, toca su mínimo histórico

posted 14 Nov 2012, 10:23 by Meriposa World   [ updated 14 Nov 2012, 10:23 ]

Ciudad de México 

Los títulos de la inmobiliaria Sare Holding tienen un desplome de más de casi 10 por ciento este miércoles y cotizan en un precio mínimo histórico de 90 centavos.

Con esta caída, la compañía hila una racha negativa de seis sesiones y consolida la tendencia a la baja que ha mostrado durante el último mes.

Las pérdidas en el valor de su acción han provocado que el valor de capitalización de la empresa -número de acciones en circulación por su precio- haya disminuido 151.2 millones de pesos, equivalentes a unos 12.3 millones de dólares, de acuerdo con información de Bloomberg.

Durante esta jornada, la emisora no ha dado a conocer información relevante que pudiera estar influyendo sobre los papeles de la compañía.

Sin embargo, ante las caídas en los últimos días, Sare Holding, con clave de pizarra SARE, envió ayer un comunicado a la Bolsa en el que aclaró que la empresa no tiene información importante que dar a conocer.

"SARE informa que el comportamiento en el volumen operado de su acción, en los últimos tres días, obedece a movimientos naturales del mercado, la empresa no tiene ningún tipo de información que dar a conocer al mercado", publicó en el escrito de ayer.

Desde su listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los títulos de la empresa no habían tocado un nivel tan bajo, aunque habían sufrido pérdidas importantes en los últimos años.

Incluso, el 25 de mayo de 2007, las acciones de Sare tocaron un máximo histórico de 20.68 pesos, pero, tras la crisis de 2008, descendieron abruptamente y no han podido recuperarse.

En julio de este año, las acciones tuvieron variaciones relevantes tras versiones de que el fondo de inversiones Beamonte Investments quería comprarla.

En ese entonces, Arturo Sánchez, presidente del Consejo de Administración de la desarrolladora, acusó que esa información era una manipulación al precio de su acción y negó que Sare estuviera a la venta.

Más tarde, a principios de septiembre, Sánchez explicó que la empresa se encontraba en un periodo de transformación en el que buscaría deshacerse de activos no estratégicos y enfocarse en la construcción de vivienda de interés social.

A fechas más recientes, a finales de octubre, la empresa dio a conocer su reporte financiero al tercer trimestre de 2012, en el que asentó una pérdida neta para ese periodo de 229.5 millones de pesos.

Por Abraham González, Periódico Reforma, 14 de Noviembre del 2012

Defiende Hacienda la deuda pública del país tras acusasiones del PRI

posted 14 Nov 2012, 02:45 by Meriposa World   [ updated 14 Nov 2012, 02:45 ]

Ciudad de México 

La deuda pública del País es sostenible, está blindada ante choques externos, sus costos de financiamientos son menores que hace 12 años y organismos internacionales como el FMI destacan que la regla de balance público que existe en México es un ancla fiscal que ayudará a mantener el nivel de endeudamiento estable, afirmó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el documento "Consideraciones sobre la Deuda Pública en México", la dependencia realizó una serie de precisiones sobre el manejo de la deuda pública, para responder al PRI en el Senado, que acusó al actual Gobierno de entregar a Enrique Peña Nieto, Presidente electo, un País endeudado, con problemas financieros y económicos.

El Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado, David Penchyna, dijo que la situación de la deuda pública de México está fuera de control, pues rebasa las recomendaciones del FMI de mantener este rubro entre el 25 y el 30 por ciento del PIB.

Al respecto, la SHCP dijo que la deuda ha estado sujeta a escenarios extremos, como los asociados a la crisis financiera de 2008, sin mostrar un deterioro como el registrado en otras economías, y agregó que por su estructura, ésta puede soportar choques externos de magnitud similar.

La dependencia indicó que la deuda pública neta en México fue de 35.8 por ciento al cierre de septiembre de este año, y 80 por ciento corresponde a un endeudamiento interno.

Asimismo, destacó que el costo del financiamiento ha bajado, pues en 2012 es de 1.7 por ciento del PIB, cuando en el año 2000 fue de 2.8 por ciento.

La SHCP recordó también que en la última evaluación del FMI, el organismo destaca el nivel moderado de la deuda pública de México.

"En el ejercicio anual de evaluación y supervisión que el FMI hace de la economía mexicana, en cumplimiento al Artículo IV del Convenio Constitutivo del FMI, dicha institución realiza un análisis de sostenibilidad de la deuda pública en México. En la última evaluación publicada en Julio de 2011 (Article IV Report, México 2011), el FMI señala que el nivel de deuda pública en México es moderada y permanecerá estable en el mediano plazo.

"El FMI destaca en este documento que la regla de balance público que existe en México es un ancla fiscal que ayudará a mantener el nivel de endeudamiento en un nivel estable", señala la dependencia.

Por Staff de Negocios, Periódico Reforma, 14 de Noviembre del 2012

1-10 of 26