México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Negocios‎ > ‎

Regresa Cemex al mercado de deuda con nuevo bono multimillonario

posted 4 Oct 2012, 15:13 by Meriposa World   [ updated 4 Oct 2012, 15:13 ]

Monterrey, Nuevo León 

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, lanzó hoy un bono a 10 años por mil 500 millones de dólares, en medio de una fuerte demanda por parte de inversionistas y a menos de un mes de haber concretado el refinanciamiento de su deuda.

El bono, que vence en el 2022 y no rescatable hasta el quinto año, se lanzó con una tasa del 9.375 por ciento según IFR, un servicio de noticias financieras de Thomson Reuters, y la demanda se acercó a los 5 mil millones de dólares, antes de que los libros se cerraran.

IFR dijo que el precio del bono se espera más tarde.

La emisión representa el regreso de Cemex al mercado de deuda e impulsaba sus acciones en México y Estados Unidos a un máximo de 20 meses, junto con la divulgación de expectativas por parte de la empresa de un mejor desempeño operativo para el tercer trimestre del año.

La agencia Fitch asignó la calificación "B+/RR3" a las notas propuestas de Cemex, que ayudarían a la cementera a pagar pasivos y a cumplir con su más reciente acuerdo financiero.

"Las calificaciones de Cemex y sus subsidiarias reflejan el alto nivel de endeudamiento y el limitado flujo de efectivo libre esperado hasta el 2014", agregó Fitch.

La deuda total de Cemex, incluyendo bonos perpetuos al cierre de junio, fue de 17 mil 637 millones de dólares, mientras que su efectivo en caja era de 625 millones de dólares.

A mediados de septiembre, Cemex concretó un nuevo acuerdo de refinanciamiento por unos 7 mil 200 millones de dólares, que le permitió extender por tres y cuatro años vencimientos que tenía para el 2014.

Dichos vencimientos eran el saldo de deuda por 15 mil millones de dólares que Cemex pudo refinanciar en el 2009.

El nuevo acuerdo considera un pago anticipado de mil millones de dólares en marzo del 2013 que Cemex espera financiar con la venta de una participación minoritaria de sus activos en América Latina, excluyendo México, a través de una emisión de acciones en Colombia.

Las acciones de Cemex ganaron 4.48 por ciento en la BMV, a 11.38 pesos.

Reuters, 5 de Octubre del 2012

Comments