México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Negocios‎ > ‎

Comprará Sherwin-Williams al Consorcio COMEX por 2,340 millones de dólares

posted 12 Nov 2012, 13:23 by Meriposa World   [ updated 12 Nov 2012, 13:24 ]

Cleveland, Estados Unidos 

Sherwin-Williams, la mayor productora de pinturas en Estados Unidos, anunció que comprará al grupo mexicano Consorcio Comex -una empresa de capital cerrado- por unos 2 mil 340 millones de dólares en efectivo, incluyendo deuda.

La terminación de la operación está sujeta a ciertas condiciones y a la aprobación de las autoridades regulatorias.

La operación incrementará significativamente la presencia de Sherwin-Williams en mercados donde tiene pocas tiendas, dijo en un comunicado el director general de la firma estadounidense, Christopher Connor.

Comex mantiene operaciones en América Latina, Estados Unidos y Canadá. El año pasado logró ventas por mil 400 millones de dólares en 3 mil 300 puntos de venta a través de 750 concesionarios en México.

En Estados Unidos ofrece una gran variedad de marcas a través de 240 tiendas de pinturas, mientras que en Canadá cuenta con 78 tiendas y unos mil 500 distribuidores independientes.

La empresa opera ocho plantas manufactureras en México, cinco en Estados Unidos y tres en Canadá, y tiene unos 7 mil 200 empleados.

Christopher M. Connor, presidente y director ejecutivo de Sherwin-Williams, dijo que esta operación fortalecerá la estrategia para crecer en América y traerá un equipo de trabajadores altamente calificados y dedicados.

Por su lado, Marcos Achar Levy, director general de Comex, comentó que están muy complacidos por unirse al equipo de Sherwin-Williams y buscan en el futuro hacer una mayor contribución al éxito de la empresa a lo largo de América.

Por Staff de Negocios, Periódico Reforma, 12 de Noviembre del 2012

Con información de Reuters

Comments