México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Negocios‎ > ‎

Se desploma acción de Sare, toca su mínimo histórico

posted 14 Nov 2012, 10:23 by Meriposa World   [ updated 14 Nov 2012, 10:23 ]

Ciudad de México 

Los títulos de la inmobiliaria Sare Holding tienen un desplome de más de casi 10 por ciento este miércoles y cotizan en un precio mínimo histórico de 90 centavos.

Con esta caída, la compañía hila una racha negativa de seis sesiones y consolida la tendencia a la baja que ha mostrado durante el último mes.

Las pérdidas en el valor de su acción han provocado que el valor de capitalización de la empresa -número de acciones en circulación por su precio- haya disminuido 151.2 millones de pesos, equivalentes a unos 12.3 millones de dólares, de acuerdo con información de Bloomberg.

Durante esta jornada, la emisora no ha dado a conocer información relevante que pudiera estar influyendo sobre los papeles de la compañía.

Sin embargo, ante las caídas en los últimos días, Sare Holding, con clave de pizarra SARE, envió ayer un comunicado a la Bolsa en el que aclaró que la empresa no tiene información importante que dar a conocer.

"SARE informa que el comportamiento en el volumen operado de su acción, en los últimos tres días, obedece a movimientos naturales del mercado, la empresa no tiene ningún tipo de información que dar a conocer al mercado", publicó en el escrito de ayer.

Desde su listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los títulos de la empresa no habían tocado un nivel tan bajo, aunque habían sufrido pérdidas importantes en los últimos años.

Incluso, el 25 de mayo de 2007, las acciones de Sare tocaron un máximo histórico de 20.68 pesos, pero, tras la crisis de 2008, descendieron abruptamente y no han podido recuperarse.

En julio de este año, las acciones tuvieron variaciones relevantes tras versiones de que el fondo de inversiones Beamonte Investments quería comprarla.

En ese entonces, Arturo Sánchez, presidente del Consejo de Administración de la desarrolladora, acusó que esa información era una manipulación al precio de su acción y negó que Sare estuviera a la venta.

Más tarde, a principios de septiembre, Sánchez explicó que la empresa se encontraba en un periodo de transformación en el que buscaría deshacerse de activos no estratégicos y enfocarse en la construcción de vivienda de interés social.

A fechas más recientes, a finales de octubre, la empresa dio a conocer su reporte financiero al tercer trimestre de 2012, en el que asentó una pérdida neta para ese periodo de 229.5 millones de pesos.

Por Abraham González, Periódico Reforma, 14 de Noviembre del 2012

Comments