México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Negocios‎ > ‎

Enrique Peña Nieto abre las puertas de México a banco chino

posted 22 Nov 2012, 18:40 by Meriposa World   [ updated 22 Nov 2012, 18:40 ]

Ciudad de México 

El Presidente electo, Enrique Peña Nieto, abrió las puertas al presidente del Consejo de Administración del Banco Industrial y de Comercio de China (ICBC, por sus siglas en inglés), Jiang Jianqing, para establecer una subsidiaria en nuestro territorio.

En un encuentro privado con el banquero, el priista además expresó su reconocimiento por el gran desarrollo que el ICBC ha logrado durante su gestión, hasta convertirse, dijo, en el banco más rentable y grande en el mundo por su capitalización de mercado.

"Señaló que el nuevo Gobierno de México tiene la firme intención de impulsar aún más los intercambios económicos bilaterales, especialmente en materia de inversión extranjera", señaló la oficina de Peña Nieto en un comunicado.

"En ese sentido, manifestó que el ICBC contará con el apoyo del Gobierno que él encabezará a partir del próximo 1 de diciembre, para que en el corto plazo pueda establecer una subsidiaria en el País".

En 2011, el ICBC ocupó el primer lugar mundial por sus utilidades, que ascendieron a más de 33 mil millones de dólares.

Peña Nieto, se informó, solicitó a Jianqing transmitir a las autoridades del Partido Comunista Chino su compromiso de que la Administración federal que encabezará a partir del 1 de diciembre hará lo posible por elevar el nivel de la relación bilateral con esa nación, en todos los ámbitos.

Al encuentro asistió el vicecoordinador de Asuntos Internacionales del equipo de transición, Emilio Lozoya Austin, así como Wu Bin, gerente de Banca Internacional del ICBC; y Wang Zhenjun, gerente general de la institución financiera.

También acudieron Gang Zeng, Embajador de China en México, y Hu Hao y Gao Chong, secretario y asistente del Presidente del Consejo de Administración del ICBC, respectivamente.

Comments