México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Negocios‎ > ‎

Recibe la Bolsa Mexicana a Enrique Peña Nieto con una fuerte alza

posted 3 Dec 2012, 17:35 by Meriposa World   [ updated 3 Dec 2012, 17:41 ]

Ciudad de México 

Luego que las tres principales fuerzas políticas del País firmaron el Pacto por México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicio la semana y el sexenio con una ganancia de 1.17 por ciento, pues, según analistas, el acuerdo inyectó optimismo a los inversionistas.

"En México la transición gubernamental concluida el fin de semana debería ser bienvenida por el mercado, más aún tras la firma del llamado Pacto entre partidos políticos que pretende eliminar las trabas políticas que han disminuido el desarrollo del País", explicaron analistas de Banorte-Ixe.

"No obstante, la intención de apertura en cuanto a competencia en los sectores de medios y telecomunicaciones podrían pesar sobre el desempeño de Televisa, Azteca y AMX".

En este contexto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 323.84 unidades, su mejor nivel desde el 19 de octubre de este año.

Durante la sesión, se registró un volumen de 326 millones de acciones negociadas en la Bolsa local, por un importe de 13 mil 89 millones de pesos.

Al interior del IPC, 31 empresas tuvieron un cierre positivo, en tanto que cuatro obtuvieron variaciones negativas.

Aquellas emisoras que registraron el mejor desempeño fueron Desarrolladora Homex (HOMEX *), con 5.04 por ciento; Bolsa Mexicana de Valores (BOLSA A), con 4.84 por ciento, y El Puerto de Liverpool (LIVEPOL C), con 4.80 por ciento.

En contraparte, los títulos de mayores pérdidas en la sesión fueron Coca-Cola Femsa (KOF L), con 0.84 por ciento; Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR B), 0.45 por ciento, y Grupo Financiero Inbursa (GFINBUR O), con 0.36 por ciento.

Por otro lado, los mercados de Wall Street tuvieron una sesión de pérdidas generalizadas, resultado del mal dato de manufactura en Estados Unidos, durante el mes de noviembre.

El ISM manufacturero se ubicó en 49.5 unidades, por debajo del 51.4 anticipado por los analistas y del 51.7 registrado el mes anterior, lo que no fue bien recibido en el mercado accionario.

El índice S&P 500 encabezó las caídas, con un retroceso de 0.47 por ciento, seguido del promedio industrial Dow Jones, con 0.46 por ciento, y el índice Nasdaq, con 0.27 por ciento.

Por otro lado, las Bolsas del Viejo Continente, que habían recibido impulso de un buen dato de manufactura en China, recortaron las ganancias y finalizaron con alzas moderadas, con excepción de Madrid.

La Bolsa de Italia ganó 0.43 por ciento; seguida de la de Alemania, con 0.40 por ciento; la de Francia, con 0.26 por ciento, y la de Reino Unido, con 0.08 por ciento

En tanto, el principal índice bursátil español Ibex 35 cayó 0.57 por ciento.

Por Abraham González, Periódico Reforma, 4 de Diciembre del 2012

Comments