México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Enrique Peña Nieto toma protesta al nuevo director del Conacyt

posted 3 Jan 2013, 12:31 by Meriposa World   [ updated 3 Jan 2013, 12:40 ]

Ciudad de México 

Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, los secretarios de Educación, Economía y Trabajo, así como miembros de la comunidad científica, Enrique Cabrero rindió protesta como nuevo titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

"Al insertarnos a la era del conocimiento debemos incorporar conocimiento a lo que hacemos en México", dijo Peña Nieto.

El titular del Ejecutivo añadió que su administración está comprometida con el impulso a la ciencia y tecnología.

"No sólo se trata de incrementar los.montos, sino que esto nos lleve a un mayor desarrollo".

Al hacer uso de la palabra, Cabrero enfatizó que es necesario vincular de forma eficiente la vinculación entre academia y empresa además de dar un importante impulsar a la ciencia básica.

"Será parte de nuestra labor establecer muchos puentes y el.establecimiento de una red de trabajo que permitan ubicar las fortalezas científicas", señaló Cabrero.

Estimó que al final de la actual administración se llegue al uno por ciento del PIB en ciencia.

Para su gestión prometió aprovechar el documento "Hacia una Agenda en Ciencia, Tecnología e Innovación", presentado al Presidente en meses pasados.

A la ceremonia realizada en el salón Manuel Ávila Camacho, de la residencia oficial de los Pinos, acudieron miembros de la comunidad científica quienes desearon la mejor de las suertes a Cabrero.

Jaime Parada Ávila, ex director del Conacyt, recomendó al nuevo titular del Consejo ser incluyente con la comunidad científica que es muy variada en cuanto a su trabajo y propuestas.

"Se debe impulsar siempre la ciencia de calidad en todas las disciplinas y escuchar a la comunidad que es muy unida", comentó el actual director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología en Monterrey, Nuevo León.

A su vez, David Ríos Jara, titular del IPICyT, y Felipe Rubio, del CIDESI, expresaron que Cabrero tiene la experiencia necesaria para escucha a la comunidad científica y llevar sus inquietudes a la Presidencia de la República.

"Su nombramiento es un indicio de que el Presidente Peña Nieto escuchó el mensaje que le dio la comunidad científica", dijo Ríos Jara.

A la ceremonia acudieron, además, el Rector de la UNAM, José Narro; José Sarukhan, titular de CONABIO.

Por Diana Saavedra, Periodico Reforma, 3 de Enero del 2013

Comments