México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Felipe Calderón organiza las "Mañanitas" para su esposa Margarita Zavala

posted 25 Jul 2012, 16:50 by Meriposa World   [ updated 25 Jul 2012, 16:53 ]

Ciudad de México 

El Presidente Felipe Calderón organizó esta mañana en la sede de la Secretaría de Educación Pública unas "Mañanitas" para felicitar a su esposa, Margarita Zavala, quien, dijo, cumple sus terceros "quinceaños".

En la clausura de la Convivencia Infantil 2012, el Presidente tomó ánimo para organizar "Las Mañanitas" luego de que los mil niños más aplicados del País lo ovacionaron al grito de ¡Felipe, Felipe!

Cuando Calderón expresó su alegría porque su esposa lo acompañó a un acto público, luego de haber sido operada de un ojo, los niños se arrancaron a cantar la tradicional melodía. Pero al ver que cada uno iba por su lado, el Presidente propuso cantar todos juntos la canción.

"A ver, vamos a cantar las Mañanitas todos juntos, éstas son las Mañanitas...", comenzó a cantar y se bajó del presidium para darle un abrazo a su esposa, quien de pie agradeció a los niños y a las niñas de todo el País la felicitación colectiva.

Después del evento, el Mandatario también expresó en Twitter sus felicitaciones para Zavala.

"Muchas felicidades a Margarita mi esposa @Mzavalagc por su cumpleaños. Que sigas brillando para siempre. Con todo mi amor y admiración", publicó en su cuenta de la red social.

El Presidente también anuncio a los estudiantes que concluyeron la primaria con las más altas calificaciones que la fundación BBVA Bancomer y la SEP les entregarán una laptop a cada uno, como parte del premio a que se hicieron acreedores por haber ganado la Olimpiada del Conocimiento 2012 en sus respectivos estados.

Cuando el Presidente anunció que les entregarían además una beca de mil pesos mensuales para estudiar la secundaria, arrancó la ovación espontánea de los alumnos, quienes le gritaban "¡Felipe, Felipe, Felipe, Felipe!", a todo pulmón.

Cuando los niños bajaron el tono de la ovación, Calderón dijo que estaba muy emocionado porque en estos últimos años que tiene como Mandatario, todo el mundo lo ha llamado "Señor Presidente", o "Presidente", y hace mucho tiempo que no lo llamaban por su nombre.

"De las cosas que más extraño es que me llamen Felipe, como me llaman mis amigos", expresó.

El Ejecutivo federal también aseguró que, de acuerdo con la metodología creada por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, el Gobierno federal invierte 1 de cada 5 pesos a la niñez.

Este año, dijo, se destinan 570 mil millones de pesos en programas de salud y la educación.

Antes, el Presidente les había recomendado asistir al Museo del Templo Mayor y el Museo del Palacio Nacional, pues al preguntar si habían ido o irían hoy, los niños dijeron que no, que irían al Parque de Diversiones Six Flags.

Al tomar la palabra, el Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, le dijo al Presidente que los niños irían al Museo del Templo Mayor y después a Six Flags, como estaba programado.

Por Sonia del Valle, Periódico Reforma, 26 de Julio del 2012

Comments