México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Filmará la Policía Federal todos sus operativos por requerimiento de la CNDH

posted 25 Jul 2012, 16:59 by Meriposa World   [ updated 25 Jul 2012, 17:03 ]

En cumplimiento a una recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) la Policía Federal Ministerial filmará todos los operativos en los que participen sus elementos, informó el titular de la corporación, Vidal Díaz Leal Ochoa.

"Es una recomendación del año 2010, es en Baja California, fue aceptada por la Procuraduría y estamos tomando todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder, entre estas medidas, que está solicitando la propia Comisión, es el hecho de que se filmen todos los operativos, desde su inicio hasta su conclusión a fin de que exista una evidencia de estos", dijo.

El 4 de julio pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que aceptó la recomendación 26/2012, en la que la CNDH acusó que un grupo de agentes de la PFM que llevaron a cabo un operativo contra el narcomenudeo golpearon a un hombre hasta causarle la muerte.

Díaz Leal Ochoa recordó que por este hecho ya existe una investigación ministerial contra los agentes y un procedimiento de carácter administrativo.

"En torno a los agentes hay un procedimiento que se les está siguiendo, un procedimiento legal, no sólo interno", apuntó.

Por Rolando Herrera, Periódico Reforma, 26 de Julio del 2012

Comments