México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Se desploma helicóptero priísta y muere empresario cercano a Peña

posted 29 Jul 2012, 15:17 by Meriposa World   [ updated 29 Jul 2012, 15:18 ]

Toluca, Estado de México 

El helicóptero que se desplomó anoche en el paraje conocido como Cerro Alpino, en el Municipio de Jiquipilco, fue una de las unidades en las que viajó Enrique Peña durante su campaña proselitista.

La Procuraduría General de Justicia del Edomex (PGJEM) confirmó que el helicóptero siniestrado portaba la matrícula XA-UQH, que coincide con la aeronave en la que viajó el 12 y 18 de abril a Querétaro y Toluca, respectivamente, el entonces candidato priista.

"A las 23:40 horas del sábado 28 de julio, las autoridades del Gobierno Estatal tuvieron conocimiento del extravío del helicóptero particular marca AGUSTA-109 matrícula XAUQH, mismo que realizaba un vuelo privado con dos elementos de tripulación, piloto y copiloto, además de un pasajero", informó la Procuraduría.

Reforma publicó el 19 de abril que Enrique Peña hacía uso de una flota de aeronaves privadas durante su campaña para su desplazamiento, entre las que se encontraba un helicóptero con matrícula XA-UQH.

"(Peña) voló de Nayarit a Toluca nuevamente en el Dassault Falcon 50, matrícula XA-PRR, que tiene cupo para 9 personas; descendió del aeronave en la capital mexiquense y junto con su esposa Angélica Rivera y su coordinador de campaña, Luis Videgaray, subió a un helicóptero con matrícula XA-UQH", precisa la información publicada.

Entre las empresas a las que rentaba las unidades aéreas estaba Eolo Plus, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, padre de Juan Armando Hinojosa García, una de las víctimas del accidente aéreo que se presentó anoche en la zona serrana de Temoaya.

Hinojosa Cantú, empresario tamaulipeco, ha sido señalado como el dueño de diversas empresas que ha ganado licitaciones para la construcción de obras en el Estado de México, durante la gestión del ex Gobernador Enrique Peña Nieto.

Como ejemplo está la del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, edificado mediante un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), que permite al empresario cobrar renta anual de 300 millones de pesos por 25 años.

Por Montserrat Cuadros, Periódico Reforma, 30 de Julio del 2012

Comments