México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Habrá megasimulacro este viernes en el Distrito Federal

posted 1 Aug 2012, 15:59 by Meriposa World   [ updated 1 Aug 2012, 16:00 ]

Ciudad de México 

El próximo viernes se realizará un simulacro de sismo en toda la Ciudad de México, anunció el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Durante la entrega de equipo y reconocimientos a las brigadas de atención de emergencia en la Central de Bomberos de la Colonia Merced Balbuena, Ebrard precisó que el simulacro está programado a las 10:00 horas.

"Vamos a participar todas y todos, es la sexta vez que hacemos un simulacro general y ¿por qué lo hacemos?, por que cada simulacro nos tiene que salir mejor, tenemos que llegar más rápidamente, tenemos que saber más o menos lo que tenemos que hacer sucesivamente y también que estemos bien comunicados en todas las áreas de Gobierno", comentó.

Presumió que la Ciudad tiene ya una brigada de reacción inmediata de al menos 10 mil personas, además de especialistas de los servicios de emergencia.

En abril, recordó, fue presentado el Plan de Preparación de Brigadas sobre todo ante la eventualidad de un sismo de gran escala.

"Tuvimos la reunión de las brigadas que socialmente tienen que llegar a mil 500 puntos de la Ciudad, de inmediato tienen que llegar, para coadyuvar en las tareas que están a cargo tanto del Cuerpo de Bomberos, como de la Policía y de las áreas de Gobierno", explicó.

Ebrard pidió que cada simulacro salga mejor y las brigadas tienen que llegar más rápido al punto de emergencia.

"El viernes los vamos a ver en acción, vamos a ver cuánto tiempo tardan en llegar, qué tan capacitados están, si es cierto que están bien coordinados o no, todo lo vamos a verificar.

"Y lo bueno es que tenemos cámaras, entonces podemos revisar todo y luego ya ver qué es lo que no funcionó adecuadamente, y lo volvemos a intentar hasta que salga perfecto", agregó.

Al final de su Gobierno, calculó, se tendrá el mayor número de brigadistas certificados por la Organización de Naciones Unidas.

Por Manuel Durán, Periódico Reforma, 2 de Agosto del 2012

Comments