México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Felipe Calderón se reúne con Gobernadores previo a la última sesión de la Conago

posted 2 Aug 2012, 09:18 by Meriposa World   [ updated 2 Aug 2012, 09:19 ]

Ciudad de México 

El Presidente Felipe Calderón ofrece en Palacio Nacional un desayuno a los Gobernadores como paso previo a la última sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en su gestión.

De acuerdo con información recabada, el Gobierno federal llamará a acelerar la aplicación de controles de confianza a policías, por voz del Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

También está agendada una intervención del presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), César Duarte.

La Procuradora General de la República, Marisela Morales, y el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, darán a conocer acuerdos de reuniones con procuradores y secretarios del ramo.

Durante la sesión, que iniciará a las 11:00 horas, también se prevé un llamado a los Gobernadores y al Jefe del Distrito Federal para que certifiquen con mayor rapidez al personal que trabaja en los 27 Centros de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones, conocidos como C4, que operan en el País, para darle confianza a los ciudadanos y se atrevan a denunciar telefónicamente los delitos que sean de su conocimiento.

Por Mayolo López, Periódico Reforma, 2 de Agosto del 2012

Comments