México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Empresarios ligados a Tomás Yarrington ingresan a penal de máxima seguridad

posted 15 Aug 2012, 13:41 by Meriposa World   [ updated 15 Aug 2012, 13:41 ]

Los empresarios Napoleón Rodríguez de la Garza y Eduardo Rodríguez Berlanga, "La Conga", presuntos operadores financieros del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fueron enviados al penal de máxima seguridad de Occidente, ubicado en Puente Grande, Jalisco, informaron fuentes la Procuraduría General de la República (PGR).

Los sospechosos, quienes estaban arraigados en la Ciudad de México, fueron trasladados a ese centro carcelario y quedarán a disposición de un Juzgado federal.

En tanto, Sonia de Pau García, ex esposa de Fernando Cano Martínez, otro presunto lavador de dinero del ex Mandatario tamaulipeco que está preso en Estados Unidos, se acogió al programa de testigos colaboradores de la dependencia.

Los empresarios y De Pau García fueron detenidos en mayo pasado en Tamaulipas por elementos de la Policía Federal Ministerial y trasladados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, que consiguió arraigarlos durante este tiempo en lo que reunía las pruebas necesarias para su consignación.

En mayo, el Gobierno de Estados Unidos presentó dos demandas ante cortes federales de ese país para decomisar propiedades que el ex Gobernador priista de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba habría adquirido en Texas a través de prestanombres con fondos de origen ilícito.

La Fiscalía para el Distrito Sur de Texas informó que presentó una demanda en San Antonio por la vía civil para decomisar una propiedad adquirida por Yarrington en 2006 por 6.6 millones de dólares.

Además, en Corpus Christi, se presentó otra demanda por un condominio adquirido en 450 mil dólares en South Padre Island.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 15 de Agosto del 2012

Comments