México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Propongámonos ser los mejores del mundo: Felipe Calderón

posted 16 Aug 2012, 06:50 by Meriposa World   [ updated 16 Aug 2012, 06:50 ]

Ciudad de México 

El Presidente Felipe Calderón planteó que así como la selección de futbol Sub 23 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, los mexicanos deben convertirse en campeones en competitividad, honestidad y productividad.

"Así como somos campeones, medalla de oro en futbol, seamos campeones en todo lo que nos propongamos: campeones en fabricación automotriz, campeones en fabricación de arneses, pero también campeones en competitividad", planteó.

"Campeones en honestidad, propongámonos ser campeones y así como ustedes lo son en fabricación de arneses, así como México lo es ya en futbol y lo está haciendo en materia automotriz, seámoslo en todas las cosas que son relevantes para el futuro de México".

Durante la inauguración de la planta "Delphi Arneses Automotrices. Proyecto Durango I", el Presidente presumió, por ejemplo, que en México se gradúan más ingenieros que en Brasil.

También que nuestro País es la cuarta nación exportadora a nivel mundial y que tan sólo en julio se exportaron 238 mil autos fabricados en México, la cifra más alta para ese mes del que se tenga registro.

Calderón además reveló que en lo que va de su sexenio se han generado dos millones 200 mil nuevos empleos formales netos, de los cuales 554 mil corresponden a 2012.

"¿Está generando empleo México? Es la primera pregunta, la respuesta es sí. También en empleo vamos avanzando. Es el segundo periodo más alto en la historia de México en generación de empleo formal", aseveró.

"Esto es parte del esfuerzo que estamos haciendo y que hemos hecho para generar mejores condiciones de vida para nuestra gente".

Por Antonio Baranda, Periódico Reforma, 16 de Agosto del 2012

Comments