México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Sanciona IFE a las izquierdas por quejarse del resultado de la elección Presidencial

posted 16 Aug 2012, 18:44 by Meriposa World   [ updated 16 Aug 2012, 18:44 ]

Ciudad de México 

El Instituto Federal Electoral (IFE) sancionó a los partidos que integran la Coalición Movimiento Progresista con un millón 362 mil 870 pesos por el spot en el que señalan un supuesto fraude en la elección presidencial.

El IFE aplicó una multa de 514 mil 938 al PRD, de 450 mil 984 pesos al PT y de 396 mil 948 a Movimiento Ciudadano por generar un daño al PRI.

Aunque el proyecto planteaba declarar infundada la queja, con el voto del presidente del IFE, Leonardo Valdés, se aprobó declararla fundada y sancionar a los partidos de Movimiento Progresista.

Para aplicar la sanción, los consejeros electorales argumentaron la resolución de ayer del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que estableció que sí existe un perjuicio al partido.

En protesta, el representante del PRD, Camerino Márquez, abandonó la sesión al considerar un exceso de los consejeros la multa impuesta.

El IFE aseguró que en dicho promocional sí se acusa al partido de la compra del voto sin fundamento.

Por otra parte, la queja que presentó Carmen Aristegui por el mismo spot fue declarada infundada al señalarle que debió acudir a una autoridad civil.

Por Lesile Gómez, Periódico Reforma, 17 de Agosto del 2012

Comments