México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Se separa AMLO de los partidos de izquierda

posted 9 Sep 2012, 14:53 by Meriposa World   [ updated 9 Sep 2012, 14:54 ]

Ciudad de México 

Andrés Manuel López Obrador anunció que se separa de los partidos de izquierda y formalizó el llamado para decidir si su Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se mantiene como Asociación Civil o se convierte en partido político.

López Obrador aclaró que no se trata de una ruptura con los partidos que lo impulsaron a la Presidencia, pues seguirá luchando desde Morena.

"No se trata de una ruptura, me despido en los mejores términos. Me separo de los partidos progresistas con mi más profundo agradecimiento a sus dirigentes y militantes", expresó en el Zócalo frente a los líderes nacionales del PT y MC, pero no del PRD.

"Agradezco en especial al PRD, partido en el que me tocó participar desde su fundación, en el cual milité durante 23 años. Iniciamos una nueva etapa".

"Tengo en el PRD muchos amigos, que en todo momento me dieron su confianza y respaldo y en correspondencia considero que les di lo mejor de mí y los representaré con entrega y dignidad. Estamos a mano y en paz".

Manifestó que está seguro de que esta decisión ayudará a renovar y a fortalecer al Movimiento Progresista.

Luego de confirmar que no reconoce a Enrique Peña Nieto como Presidente de México, el tabasqueño aseguró que haría mal en darle la vuelta a la página, por lo que seguirá luchando por la vía pacífica y democrática.

"No voy a reconocer a Peña Nieto como Presidente legítimo de México. Esta postura forma parte, como aquí se ha dicho, del plan de desobediencia civil, que incluye el compromiso de seguir luchando bajo el principio de la no violencia", explicó.

Informó que a partir del 12 de septiembre arrancarán las asambleas para tomar la decisión sobre Morena.

"Entre todos decidiremos, de manera democrática si Morena continúa como Asociación Civil o se constituye en partido. En lo que a mí respecta, voy a participar el 15 de septiembre como delegado efectivo en la asamblea en Copilco", apuntó.

El tabasqueño se despidió diciendo que cuando se necesita fortalecer sus convicciones, se debe emular a Juárez, cuando decía que no se puede entregar al enemigo algo que intentó quitar por la fuerza.

"Y cuando nos falte idealismo, pensemos en ese extraordinario social, Ricardo Flores Magón: Cuando muera, mis amigos quizá escriban en mi tumbra: 'aquí yace un soñador', y mis enemigos: 'aquí yace un loco'. Pero no habrá nadie que se atreva a estampar esta inscripción: 'aquí yace un cobarde y un traidor a sus ideas'", afirmó.

Por Érika Hernández, Periódico Reforma, 9 de Septiembre del 2012

Comments