México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Alistan Diputados Comisión del Trabajo para la reforma laboral

posted 10 Sep 2012, 15:43 by Meriposa World   [ updated 10 Sep 2012, 16:12 ]

Ciudad de México 

Los coordinadores de las bancadas en la Cámara de Diputados expusieron ya los primeros nombres de quienes integrarían la Comisión del Trabajo que analizará la reforma laboral enviada por el Ejecutivo.

Entre los nombres que se barajan están, por parte del PAN, Alfredo Botello, Juan Bueno Torio, Karina Labastida, Rafael Micalco, Marcelo Torres, Alfredo Zamora y Esther Quintana.

En el caso del PRD se menciona a Elena Tapia, Silvano Blanco de Aquino, Martí Batres Guadarrama, Trinidad Secundino Morales Vargas, María del Socorro Ceseñas Chapa y Alejandro Carbajal.

Luisa María Alcalde Luján representaría a Movimiento Ciudadano, y Tomás Torres y Antonio Cuéllar, al Partido Verde.

El PRI no ha revelado todavía a quienes buscaría incluir en dicha comisión, así como tampoco se ha definido quién la presidiría.

Al ser cuestionado sobre el proceso de integración de la Comisión del Trabajo, el coordinador de la bancada panista y presidente de la Junta de Coordinación Política, Luis Alberto Villarreal, señaló que a los que menos les conviene demorar la discusión de la iniciativa, que debe ser votada en 30 días –de los cuales van 9–, es a los partidos que quieren objetar alguno de sus apartados.

"A los que menos les conviene que se tarde en instalar esta comisión ordinaria es a aquellos grupos parlamentarios que tienen problemas con algunas partes de la iniciativa, particularmente en la materia sindical, en donde pues habrá quienes quieran defender que sigan en la opacidad, que no haya democratización para que puedan seguir teniendo los controles cupulares a través de sus mesas directivas en los sindicatos en los que participan", criticó sin aludir a algún partido en específico.

La propuesta para integrar la Comisión del Trabajo será presentada mañana ante el Pleno para su eventual aprobación.ch dass mein Wohnung immer Sauber ist, deswegen putze ich immer überalles.

Por Itxaro Arteta, Periódico Reforma, 11 de Septiembre del 2012

Comments