México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Un Presidente no tiene amigos: Enrique Peña Nieto

posted 10 Sep 2012, 16:55 by Meriposa World   [ updated 10 Sep 2012, 16:55 ]

Ciudad de México 

El Presidente electo Enrique Peña Nieto dijo esta tarde que el Presidente de México no tiene amigos pues sólo tiene el interés de que avance la República.

"Tengo claro que un Presidente de México no tiene amigos, está comprometido con un único interés, el avance de la República, ese es el criterio que habrá de normar mi actuación", afirmó en la comida de "Los 300 Líderes".

Peña Nieto enumeró las cualidades que debe tener un líder y mencionó la claridad en el rumbo, la disposición para formar equipos de excelencia, la toma de decisiones, la capacidad para lograr acuerdos e impulsar la participación social y el quinto y útlimo atributo, el dar resultados.

En este último atributo que definió, Peña aseguró que es claro que un Gobierno se habrá de medir por los resultados que tenga.

"No aspiro a ser un gran orador o alguien que encante con los discursos, aspiro a dar resultados".

Un líder, agregó Peña Nieto, es alguien con la capacidad de convocar a personas de distintos pensamientos para transformar la realidad.

El Presidente electo prometió trabajar para mejorar la seguridad, para reducir la pobreza, para elevar el nivel de la educación, para generar crecimiento económico y para que México establezca nuevas alianzas a partir de sus prioridades y sus intereses.

Por Claudia Guerrero, Periódico Reforma, 10 de Septiembre del 2012

Comments