México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

En mi sexenio se trabajó sin descanso: Felipe Calderón

posted 12 Sep 2012, 15:19 by Meriposa World   [ updated 12 Sep 2012, 15:22 ]

Cuautitlán Izcalli, Estado de México 

El Presidente Felipe Calderón dijo que en su sexenio trabajó sin descanso y que están a la vista logros como el crecimiento económico.

Durante su discurso en la inauguración de las instalaciones de la empresa de mensajería DHL en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el Primer Mandatario expuso diversas cifras que, afirmó, muestran un crecimiento económico del País, pese a la crisis global.

"A lo largo de estos seis años, tanto mi Gobierno, como el pueblo de México, hemos trabajado sin descanso para construir la base, el cimiento de un México más próspero, más seguro y más justo.

"En una nación que se ha convertido en un destino para la inversión global", destacó Calderón en el evento, ante empresarios y el Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, quien mostró su respaldo al Jefe del Ejecutivo.

Por otra parte, Ávila aseguró que el Presidente Calderón ha trabajado a tambor batiente, entregando obras, programas y haciendo giras.

En el acto de inauguración de las instalaciones de la empresa de mensajería, que costaron 35 millones de dólares, Calderón presumió que es gracias a diversos factores de su Gobierno y no de la casualidad.

"México a pesar de la crisis global tiene una economía que crece y que genera empleos, mientras que algunos países siguen sufriendo las consecuencias de la peor tormenta económica mundial en décadas, México lleva tres años de crecimiento continuo, una expansión ya del 16 por ciento", resaltó Calderón.

Ejemplificó que en los últimos 8 meses se han creado 620 nuevos empleos netos y desde el inicio del sexenio 2 millones 247 mil nuevos puestos de trabajo.

También recordó que se construyeron y modernizaron en su mandato 20 mil kilómetros de carreteras.

"Como he dicho, es la distancia que hay entre el polo norte y el polo sur", dimensionó.

"Me da gusto constatar que este esfuerzo esté rindiendo frutos".

Para este evento, el Estado Mayor Presidencial (EMP) utilizó perros entrenados en la detección de explosivos y arcos detectores de metales para unos 300 invitados.

El Presidente arribó en helicóptero a esta zona ubicada al norte de la Ciudad de México.

Luego fue invitado por los directivos de la empresa a recorrer las nuevas instalaciones asentadas en un terreno de 24 mil metros cuadrados.

Por Benito Jiménez, Periódico Reforma, 13 de Septiembre del 2012

Comments