México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Confía Versini en Enrique Peña Nieto para recuperar a sus hijos

posted 16 Sep 2012, 14:46 by Meriposa World   [ updated 16 Sep 2012, 14:47 ]

Ciudad de México 

Maude Versini asegura que confía en Enrique Peña para recuperar a sus hijos.

"Arturo Montiel se acabó", sentencia su ex esposa, quien protagoniza una nueva ofensiva por los 3 hijos que procreó con el ex Gobernador, a quienes éste retiene desde hace 9 meses.

Según Versini, el conflicto con su ex marido puede afectar las relaciones entre México y Francia, por lo cual buscará al Presidente electo Enrique Peña, aunque admite que éste no le contestó una carta donde le pedía ayuda.

La ex Primera Dama del Edomex afirma que Peña sabe cómo presionar a Montiel para que le devuelva a los tres menores.

"Tengo toda la confianza en el licenciado Peña para que resuelva este asunto pronto. Siento que quizás no ha querido meterse con Montiel pensando que es un asunto privado, pero ahorita se va a volver un asunto internacional", indicó la francesa.

Cuestionada sobre cómo Peña puede presionar a Montiel, Versini insiste en que alguien debe hacer algo ante la injusticia que vive.

Niega que haya maltratado a sus hijos, como lo denunciaron sus niñeras, y recuerda que fue investigada por este motivo en Francia.

"Nunca hubo un maltrato, eso es una invención", afirma.

Renuente, como ha ocurrido desde que estalló este conflicto con Montiel, para hablar de presuntos actos de corrupción del ex mandatario; Versini aclara que su ex esposo no influye sobre Peña, incluso duda en su supuesta cercanía.

"Ya pasó su tiempo (de Montiel), se salió de la política, no digo que no le interese o que no le gustaría estar presente, pero siento que su imagen está demasiado dañada, ya nadie cree en él", expresa.

Versini se encuentra en México para entrevistarse con los magistrados que llevan el amparo promovido por Montiel, además de que insiste en ver a sus hijos; paralelamente, dice, una televisora francesa está realizando un reportaje sobre su historia.

Comenta que espera recuperar a sus vástagos por las buenas, y no por las malas.

Acompañada de Philippe Lancry, quien es su esposo desde 2008, y con su hija de ambos de 4 años, Versini hace un recuento de la ofensiva que está lanzando para recuperar a sus hijos Sofía y Adrian, de 8 años, y Alexi de 7.

Refiere que un canal de televisión francés está preparando un reportaje sobre su historia, además ya visitó el Colegio Miraflores, en el Municipio de Lerma, donde estudian sus hijos, pero le impidieron verlos.

"Ayer (viernes) fuimos a la escuela de nuevo para pedir una cita con el director, en la antesala vi a uno de mis hijos, a mi hijo discapacitado, autista, Alexi, lo ví pasar, lo llamé, me vio, lo seguí, dijo Alexi es mi mamá, pero llegó una maestra y se puso entre mi hijo y yo", narra.

También ya acudió a la casa de Montiel, en el Fraccionamiento Los Encinos, sin embargo, tampoco tuvo éxito.

Sin pensión

Versini aclara que al no tener ella a los niños, el ex Gobernador suspendió la pensión alimenticia, cuyo monto no revela al ser un acuerdo del divorcio entre ambos.

Comenta que el único contacto con sus hijos ha sido telefónico, pero son pocos los minutos que Montiel les permite hablar.

"Estoy frente a una pared", lamenta.

Al finalizar la entrevista dice que con los periodistas franceses visitará las propiedades de Montiel en el Estado de México, y nuevamente sale al paso del tema que la sigue como sombra.

"No hay castillos", concluye.

Enrique I. Gómez, Periódico Reforma, 16 de Septiembre del 2012

Comments