México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Reprocha Felipe Calderón a Moreira por la fuga masiva en Coahuila

posted 19 Sep 2012, 06:41 by Meriposa World   [ updated 19 Sep 2012, 06:42 ]

Ciudad de México 

El Presidente Felipe Calderón y legisladores del PAN reprocharon ayer al Gobierno del coahuilense Rubén Moreira por la fuga de 131 reos en Piedras Negras.

Esa fue la última cifra oficial de fugados hasta anoche, aunque los números cambiaron constantemente.

El Presidente Calderón utilizó su cuenta de Twitter para opinar sobre el tema.

"Deplorable la fuga del penal estatal de Piedras Negras. Debe corregirse la vulnerabilidad de instituciones de justicia estatales.

"En los últimos 6 años se han fugado más de 1000 reos de penales estatales. De los penales federales ninguno", enfatizó.

El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, aseguró que aunque hayan sido reos federales los que se fugaron, los estados son los responsables.

"La corrupción se fue a esconder bajo las enaguas de los gobiernos estatales y esto (la fuga) forma parte, precisamente, de la corrupción. Al margen de que estos reos hayan estado purgando una pena federal, quien se encargaba de la custodia, quien era responsable del penal, es el estado", indicó.

El senador Roberto Gil señaló que Coahuila ha sido escenario permanente de fuga de reos por la irresponsabilidad de los gobiernos locales.

En contraste, el coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que si bien son penales estatales, el Gobierno federal no atendió en seis años la saturación de centros de rehabilitación, cuando era su responsabilidad por llevar a estos Ceresos a miles de presos federales.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 19 de Septiembre del 2012

Comments