México‎ > ‎Noticias‎ > ‎Política‎ > ‎

Dan a Javier Lozano la Comisión de Comunicaciones en el Senado

posted 27 Sep 2012, 16:23 by Meriposa World   [ updated 27 Sep 2012, 16:23 ]

Ciudad de México 

En el reparto de posiciones del Senado, el PAN consiguió quedarse con la Comisión de Comunicaciones, que será presidida por el ex Secretario del Trabajo, Javier Lozano.

Integrantes de la bancada blanquiazul informaron que durante la reunión plenaria se confirmaron los nombres de los senadores que estarán al frente de alguno de los órganos legislativos.

Apenas en agosto pasado, Lozano protagonizó un escándalo relacionado con el proceso de recuperación de la banda 2.5 por parte del Gobierno federal y en el que la empresa afectada, MVS, lanzó acusaciones en su contra.

El 23 de agosto Joaquín Vargas, presidente del Consejo de Administración de MVS, exhibió al Ejecutivo, al mostrar transcripciones certificadas de chats, correos electrónicos y conversaciones mediante mensajes de celular con Alejandra Sota y Javier Lozano, para demostrar que sí condicionaron la explotación de la banda de 2.5 GHz a la salida de la conductora Carmen Aristegui de la empresa de comunicación.

Entre los senadores del PAN que consiguieron la presidencia de una comisión se encuentran Gabriela Cuevas, en Relaciones Exteriores; Juan Carlos Romero Hicks, en Educación; Roberto Gil, en Justicia, y Maki Ortiz, con Salud.

Por Claudia Guerrero y Mariel Ibarra, Periódico Reforma, 28 de Septiembre del 2012

Comments